Con el triduo que ya ha comenzado en el Convento del Cristo de la Luz, la vigilia de oración del viernes y la solemne función del sábado. Comenzará a las 20:30 horas y la oficiará el padre Jesús María Gastón.
Daimiel Noticias.– La comunidad pasionista de Daimiel ya está conmemorando los actos religiosos donde honra a sus Beatos Mártires, los 26 religiosos fusilados el 23 de julio de 1936 en los primeros días de la Guerra Civil. El triduo en su honor comenzó la noche del miércoles, continuará este jueves y finalizará mañana viernes. Las misas comienzan a las 20:00 horas en la ermita del Cristo de la Luz.
Los novicios pasionistas volverán a estar presentes y, de nuevo, serán protagonistas de la vigilia de la oración de la noche del viernes, donde a partir de las 22:00 horas, compartirán los testimonios de los mártires.
El sábado se reserva para la solemne función que oficiará el padre Jesús María Gastón. La celebración comenzará a las 20:30 horas en los exteriores del convento y a su finalización, se compartirá un pequeño aperitivo que cuenta con la colaboración de la Archicofradía de La Pasión.
Su presidente, Francis Martín-Portugués, invitaba a participar para “realzar este patrimonio que posee Daimiel y que la gente que nos visita valora con gran devoción”.
Comentarios