Nuevas inversiones en parques, caminos y redes de agua
Rodríguez de Guzmán
Rodríguez de Guzmán
02 Abril 2025

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la mejora del parque infantil de la Avenida Rosales, junto a otras actuaciones en infraestructuras.  También se ha daba luz verde a varias programas municipales que van a desarrollar Cultura, Juventud y Festejos durante la primavera.

Daimiel Noticias.– La portavoz del equipo de Gobierno, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha informado este miércoles de los acuerdos más relevantes que se han aprobado en las tres últimas reuniones del Ejecutivo municipal. En la más reciente, en la del pasado lunes 31 de marzo, el equipo de Gobierno dio su visto bueno a la renovación del parque infantil de la Avenida Rosales.

Una inversión de 48.000 euros, cuyo proyecto detallará próximamente el concejal de Urbanismo, Jesús Villar. Además, se aprobaba el contrato menor para el mantenimiento de las fuentes ornamentales y nueva actuación en la Venta de Borondo, donde se reparará su escalera interior.

En esta misma reunión, también se daba luz verde a varias programaciones municipales que van a desarrollar las concejalías de Festejos, Juventud o Cultura durante las próximas semanas de primavera. Entre ellas, Rodríguez de Guzmán citaba las rutas senderistas que se presentarán mañana jueves o las actividades enmarcadas en las Jornadas del Libro 2025.

De las anteriores juntas de gobierno, la portavoz mencionaba los proyectos que Villar ya adelantó la semana pasada en su visita a las obras de la calle General Espartero.

Por un lado, las licitaciones que permitirán la apertura del parque Taray a la calle Don Quijote, con “una inversión de 77.000 euros”; la renovación de la red de agua potable en seis zonas de Daimiel, que financiará en un 70% la Diputación Provincial y en un 30% el Ayuntamiento; y la reparación, mediante bacheo, en los caminos rurales asfaltados, que también arreglará dos kilómetros del camino al Santuario de la Virgen de las Cruces.

Y por otro lado, la adjudicación que mejorará el camino de Ciudad Real, con la habilitación de una senda peatonal, y que se eleva a 180.000 euros, IVA incluido.

Comentarios