Política de Privacidad
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS |
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Responsable del tratamiento |
El AYUNTAMIENTO DE DAIMIEL es el responsable del tratamiento |
Finalidad |
Para poder tramitar los expedientes administrativos y las actuaciones derivadas de ellos. |
Legitimación |
Legitimación El consentimiento del interesado, y en su caso, el cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común. |
Destinatarios |
No se cederán sus datos de carácter personal, salvo obligación legal. |
Derechos |
Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos que puede consultar en la Información adicional. |
Delegado de protección de datos |
Dª. Mª Jesús Ciudad Pérez de Colosía, a la que podrá dirigirse por escrito mediante correo electrónico a dpd@aytodaimiel.es , o mediante correo postal: Registro General. Plaza de España, 1 (13250) Daimiel (Ciudad Real); http://www.daimiel.es/es/sede-electronica, o a través de ORVE, o a través de cualquier otro Registro de los previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. |
Información adicional |
Puede consultar toda la información adicional en nuestra política de protección de datos: http://www.daimiel.es/es/politica-de-privacidad |
Información adicional:
INFORMACIÓN ADICIONAL (LEGITIMACIÓN ART. 6.1.E REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS INTERÉS PÚBLICO)
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
Responsable
Identidad: Ayuntamiento de Daimiel [P1303900C]
Dirección Postal: Plaza de España, 1 (13250) Daimiel (Ciudad Real).
Teléfono: 926 260 600
Delegado de Protección de Datos
Datos de contacto:
Dª. Mª Jesús Ciudad Pérez de Colosía, a la que podrá dirigirse por escrito mediante correo electrónico a dpd@aytodaimiel.es , o mediante correo postal: Registro General. Plaza de España, 1 (13250) Daimiel (Ciudad Real); http://www.daimiel.es/es/sede-electronica, o a través de ORVE, o a través de cualquier otro Registro de los previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos?
Esta Entidad trata la información obtenida con la finalidad de poder tramitar los expedientes administrativos y las actuaciones derivadas de ellos.
Los fines del tratamiento del sistema de videovigilancia por cámaras situadas, tanto en la vía pública (en la almendra central de la ciudad de Daimiel; en el recinto interior del Punto Limpio; en el exterior del edificio de Urbanismo; el recinto interior del aparcamiento de camiones), como en el interior del edificio del museo Comarcal de Daimiel, son el tratamiento de imágenes tomadas de forma aleatoria a través de sistemas de cámaras o videocámaras, con la finalidad de preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de sus instalaciones (seguridad pasiva de las instalaciones).
¿Por cuánto tiempo se conservan sus datos?
Los datos son almacenados datos durante el tiempo necesario para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación.
Las imágenes derivadas del sistema de videovigilancia serán suprimidas en el plazo máximo de un mes desde su captación, salvo cuando hubieran de ser conservadas para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones. No será de aplicación a estos tratamientos la obligación de bloqueo prevista en la normativa de protección de datos.
¿Existencia de decisiones automatizadas?
Esta Entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa un empleado público.
Deberá de regularse la toma de decisiones automatizadas en una normativa propia, definiendo en la misma las especificaciones, programación, mantenimiento, supervisión y control de calidad. Dicha normativa estará a disposición de los ciudadanos en la sede electrónica de esta Entidad.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
La base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
La legitimación del tratamiento de las imágenes derivadas del sistema de videovigilancia es interés público con habilitación legal expresa.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
Los datos se comunicarán a otras Administraciones Públicas siempre que sea necesario para cumplir con los fines enumerados anteriormente, siempre que exista normativa legal que lo ampare.
La Entidad no cederá ni realizará transferencia internacional de sus datos de carácter personal.
Le informamos también de que la Entidad trabaja con varias entidades que le prestan un servicio que requiere acceso a datos de carácter personal, siendo, por tanto, estas entidades encargadas del tratamiento de la Entidad.
Recogida de datos de menores
El Ayuntamiento no autoriza a los menores de 14 años a facilitar sus datos personales, ya sea mediante la cumplimentación de los formularios web habilitados para la solicitud de servicios, de contacto o mediante el envío de correos electrónicos.
Por tanto, quienes faciliten datos personales utilizando dichos medios manifiestan formalmente ser mayor de 14 años. Respecto a la recogida de datos de menores de edad, con edad comprendida entre 14 y 18 años, el Ayuntamiento, en ningún caso, recabará datos económicos o relativos a otros miembros de su familia sin el consentimiento de las personas titulares de los mismos.
¿Cuáles son sus derechos en relación con los datos facilitados?
Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en esta Entidad se están tratando sus datos personales o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, el plazo de conservación de sus datos, incluso a obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.
Asimismo, tiene derecho de rectificación de los datos si son inexactos. (Por ejemplo, puede solicitar una rectificación de su domicilio, un cambio de nombre, etc.)
Los interesados tienen derecho a la limitación del tratamiento, para ello deberán de solicitarlo al responsable, el cual deberá de suspender el tratamiento de los datos cuando los ciudadanos soliciten la rectificación o supresión de sus datos, hasta que se resuelva su solicitud.
Los interesados podrán ejercer el derecho de supresión (derecho al olvido) siempre que se den las circunstancias enumeradas en el RGPD.
El afectado puede ejercer el derecho de oposición al tratamiento, siempre por motivos relacionados con su situación personal, con la excepción del que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Igualmente, cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotécnica directa.
El interesado tendrá derecho a la portabilidad a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o se efectúe por medios automatizados
Los interesados podrán ejercer los derechos enumerados en los párrafos anteriores, enviando una comunicación escrita al Delegado de Protección de Datos Dª. Mª Jesús Ciudad Pérez de Colosía, a la que podrá dirigirse por escrito mediante correo electrónico a dpd@aytodaimiel.es , o enviando comunicación escrita través de los formularios disponibles en la sede electrónica de esta entidad: http://www.daimiel.es/es/sede-electronica, o a través de ORVE, o a través de cualquier otro Registro de los previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con el asunto “TRATAMIENTO DE DATOS”, acompañando en todo caso fotocopia de su D.N.I. .
¿Cuándo puedo ejercer el derecho de reclamación ante la Autoridad de Control?
Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/