El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha mostrado su preocupación por el estado que atraviesa el Parque Nacional Tablas de Daimiel. Un temor que trasladó en su faceta como senador durante la última Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Sierra subrayó en la Cámara Alta la necesidad de proteger este humedal y pidió información sobre las acciones que se están llevando a cabo para su conservación.
Daimiel Noticias – El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha trasladado este viernes durante su visita a la laguna de Navaseca, dentro del marco de actuaciones municipales de sensibilización ambiental con motivo del Día de los Humedales, su inquietud por el estado del Parque Nacional Tablas de Daimiel en el seno de la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico de la Cámara Alta, de la que forma parte.
Durante la comparecencia de la ministra del área, el regidor daimieleño le preguntó directamente por la situación del humedal, declarando que se encuentra en un estado preocupante y que es necesario que todas las administraciones trabajen juntas para su protección.
Según ha informado Sierra, la ministra incluyó a ‘Las Tablas’ dentro de los cinco humedales prioritarios que el Gobierno central pretende preservar. Asimismo, se comprometió a mantener informado al alcalde sobre las reuniones y decisiones que se adopten con relación al Parque Nacional daimieleño.
A pesar de este compromiso, Leopoldo Sierra considera que, de momento, no se ha anunciado ninguna medida concreta. Por eso, ha reiterado su intención de seguir preguntando en futuras intervenciones sobre el avance de las mesas de trabajo dedicadas a la conservación de un parque que este año cumplirá más de medio siglo como espacio protegido.
Comentarios