La festividad del patrón de los trasportistas se planteó durante todo el fin de semana en Daimiel. El sábado, con concursos de habilidad con tráiler y turismo en el polígono SEPES abriendo el abanico a la categoría de motos. Y el domingo, tras la solemne función, los vehículos tomaron las calles en procesión.
Daimiel Noticias. – San Cristóbal ha podido celebrar su festividad tras un año en el que todas las actividades se vieron suspendidas. El sábado por la tarde, en el polígono SEPES, se llevaron a cabo los concursos de habilidad con tráiler y coche, a los que se unieron este año y como novedad, el de motocicletas con el aval del Club Motero ‘Los Colaos’ que colaboró en la convocatoria.
Las pruebas se prolongaron durante toda la tarde y parte de la noche, en medio de un ambiente festivo. En la categoría de camiones, con 30 participantes, el primer premio fue para Jesús Moya, quedando Jesús Caraballo en segundo lugar, y Aurelio Moya, tercero. En turismos, con 12 concursantes, Virginia Molina se hizo con el primer puesto, seguida de Irene Rodríguez y Miranda González. La modalidad para motos, que cerró un intenso día de concursos, tuvo una participación de 28 moteros, de los que Sergio Rodríguez se alzó campeón, Aitor Moreno consiguió el segundo puesto, y completando el podio, Ismael Rodríguez en tercer lugar.
La entrega de premios y el sorteo de premios entre los asistentes pusieron el punto y final a una primera jornada festiva en honor a San Cristóbal marcada por la gran participación, a pesar del calor.
El domingo, la ermita del Cristo de la Luz acogió la solemne función religiosa a la que acudió el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, junto a otros miembros de la Corporación Municipal. Tras una eucaristía en la que decenas de camioneros acompañados de sus familias quisieron acompañar a su patrón, arrancó el desfile procesional en su honor que puso rumbo al polígono SEPES, encabezados en esta ocasión y también como novedad por las motos de diferentes moto-clubs de la localidad como el de las clásicas ‘Brujas’, ‘No nos pilla el radar’ y ‘Los Colaos’.
La comitiva finalizó el itinerario en el polígono SEPES donde de nuevo acoplaron al Santo en su hornacina para dar por finalizada la celebración de su onomástica.
Puedes ver todas las imágenes en nuestra Página de Facebook.
Comentarios