La primera cita será la tarde del sábado 29 junio con una jornada de hermandad abierta a todos los conductores, no solo a los camioneros. En la parcela del Vivero de Empresas del polígono SEPES se sucederán tres concursos de habilidad: con tráiler, con turismo y solo para mujeres y un tercero de motos. “Vamos a tener una barra con precios populares y el dj León Caprichoso”, destacaba el presidente de la asociación, Luis Alberto Expósito.
Daimiel Noticias. – La Asociación Daimieleña de San Cristóbal festejará durante los tres próximos fines de semana al patrón de los conductores. La primera cita será este sábado 29 de junio con una jornada de hermandad abierta a todos, no solo reducida al mundo del camión.
Eso es lo que se propuso Luis Alberto Expósito cuando llego a la presidencia de la asociación hace cinco años y lo que se refleja en la relación de concursos de habilidad que se han programado para la tarde del sábado.
El punto de encuentro será la entrada del polígono Sepes, el lugar donde se encuentra el humilladero de San Cristóbal, y toda la actividad se desarrollará en la parcela donde se encuentra el Vivero de Empresas.
El primer concurso será el de tráiler, el más tradicional. La competición empezará a las 16:30 horas y los participantes tendrán que desenvolverse en un circuito que se mantiene en secreto hasta ese momento y que tendrán que completar marcha atrás “con curvas y estrechamientos”. Los cuatro primeros se repartirán 500 euros en premios (200, 150, 100 y 50 euros) y el quinto se llevará trofeo.
Para intentar que la fiesta llegue a cualquier conductor, sea o no profesional del transporte, la asociación de San Cristóbal ha introducido estos últimos años el concurso de habilidad para turismos y solo para mujeres (20:00 horas), y otro de motos (21:00 horas). El primero lo organizan junto a la Autoescuela San Teresa y el segundo con la colaboración del grupo motero ‘Los Colaos’.
Expósito indicaba que habrá premios en metálico para los dos primeros de cada concurso (50 y 25 euros) y animaba a la participación y a cualquiera que desee pasarse un rato para ver el ambiente. “Vamos a tener una barra con precios populares, el dj León Caprichoso va a pinchar música y echaremos la tarde y la noche hasta que el cuerpo aguante”, añade.
El domingo 7 de julio, a las 10:30 horas, se celebrará la función religiosa en honor a San Cristóbal en la ermita del Cristo de la Luz y a su finalización se bendecirán todos los vehículos “sean camiones, coches, motos o tractores”, insistía el presidente de la asociación. Después se pondrá en marcha el desfile de camiones y vehículos, atravesando varias calles del municipio por el itinerario habitual hasta el polígono Sepes, donde se volverá a colocar la talla del santo en su humilladero.
Los actos de La Asociación Daimieleña de San Cristóbal finalizarán el sábado 13 de julio con la cena de hermandad en el restaurante Canela Fina
Comentarios