La última mañana de Feria se despide con el desfile de la peña equina Rocinante 
Pasacalles de la Peña Equina Rocinante
Pasacalles de la Peña Equina Rocinante
05 Septiembre 2021

Se trata de la única propuesta que la peña ha organizado para la Feria y Fiestas ya que, debido a la pandemia de Covid-19, no se han programado el resto de actividades habituales en estas fechas. El recorrido, al que se han unido participantes de localidades vecinas, no ha contado con la animación de las academias de baile locales.

Daimiel Noticias. - La peña equina Rocinante ha celebrado este domingo su tradicional pasacalle ecuestre. Una veintena de enganches y medio centenar de caballos de montura tanto de Daimiel como de localidades vecinas han participado en esta actividad, la única actividad que la peña ha organizado dentro del programa de Feria y Fiestas 2021 ya que, debido a la pandemia por Covid-19, no se han programado el resto de actividades habituales en estas fechas. Habrá que esperar al año que viene, si la situación sanitaria lo permite, para disfrutar del Día de la Cuerda y de todas las actividades que se organizan en relación a este evento. El presidente de la peña, Luis Miguel Romero del Hombrebueno ha asegurado, minutos antes de salir, que “había muchas ganas de volver a la salir”. Y eso, se ha notado en el seguimiento y en las propias caras de los participantes.

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, que ha participado del trayecto, ha valorado la participación y el resultado, tanto de esta cita como de otras tantas organizadas desde su delegación, caso del certamen de pintura rápida o de las representaciones de teatro infantil.

El pasacalle, que ha comenzado en el parque de San Isidro, se ha desarrollado por el recorrido de siempre, aunque con una una sola parada, en la rotonda de la Avenida de los Rosales con la Avenida de los Poetas. Una pausa únicamente para dar descanso a los caballos ya que, este año, también debido a las medidas de seguridad, tampoco los han acompañado las academias de baile de la localidad. De igual manera, la habitual comida de hermandad se ha eliminado del programa. 

Aun así, desde la peña equina se valora la posibilidad de volver a la actividad, “aunque sea poco a poco”, esperando que, de cara al año que viene, puedan celebrar su 25º aniversario, con una programación especial en la que “ya se está trabajando”.

Comentarios