La temporada se inicia con una cifra que no se lograba desde antes de la pandemia. Las inscripciones para piano y guitarra siguen siendo las más demandadas junto a otras grupales como música y movimiento. Unos datos que ha avanzado el director de la escuela, Pedro Sánchez Valdepeñas en Radio Daimiel desde donde ha animado a quienes se quieran apuntar a hacerlo puesto que “aún se puede”.
Daimiel Noticias. - La Escuela Municipal de Música y Danza de Daimiel retomará su actividad lectiva el 1 de octubre. Mientras tanto, el mes de septiembre se dedica a las matriculaciones que, según avanzó en Radio Daimiel su director, Pedro Sánchez Valdepeñas “van a muy buen ritmo con cerca de 400 inscripciones”. Una cifra que “no se conseguía desde antes de pandemia”, remarcó.
En estos momentos, la escuela mantiene abierto el plazo extraordinario de matriculaciones por lo que, si alguien está interesado, aun puede reservar su plaza para el curso 2024/2025. Un periodo en el que “se intenta paliar los posibles olvidos en junio de apuntarse”, comentó.
De cara a la organización de las familias y alumnos en torno a los horarios de las asignaturas, el director avanzó que ya se les ha enviado un correo electrónico “informando de todos los detalles al respecto”.
Este curso, la Escuela Municipal arranca con una treintena de alumnos nuevos más que el año anterior. Un aumento que “se aprecia más en asignaturas grupales como lenguaje musical o música y movimiento”, indicó.
Las asignaturas instrumento polifónico como piano y guitarra continúan siendo las más demandadas. Ambas con lista de espera. Además, percusión y danza también son muy solicitadas, confirmaba.
Sánchez Valdepeñas avanzó que habrá cambios este curso respecto a profesores, como la de clarinete que vendrá otro profesional. Por otro lado, está en marcha la contratación de un nuevo docente de guitarra, ya que el actual “ha encontrado plaza en otro sitio” y eso ha generado que el curso para esta disciplina se demore.
El director aprovechó para animar a los alumnos a comenzar el curso con ilusión y ganas y, sobre todo, que disfruten con la música, “algo a lo que hay que dedicarle tiempo, pero es muy satisfactorio”, concluyó
Comentarios