La Escuela Infantil Sancho reclama mejoras en sus instalaciones ante el deterioro que registran
Caseta de juegos
Caseta de juegos
24 Abril 2024

Así lo reclamó en ‘La Mañana’ de Radio Daimiel, uno de los padres, Raúl Martín de la Sierra, quien explicó que los patios traseros y los juegos infantiles están “tremendamente deteriorados y resultan peligrosos”. Además, lamentó los inconvenientes detectados en los simulacros de incendio y procesos de evacuación.  Insistió en que “un lavado de cara sería insuficiente”.

Daimiel Noticias. – La Escuela Infantil Sancho de Daimiel reclama mejoras en sus instalaciones que “se han quedado obsoletas”. Uno de los padres de un alumno del centro, Raúl Martín de la Sierra, denunció en ‘La Mañana’ de Radio Daimiel que los dos patios traseros con los que cuenta la Escuela Infantil “se encuentran en muy mal estado con un suelo de caucho “prácticamente intransitable.”

Suelo del patio
Suelo del patio

Lamentó el estado que presentan a día de hoy el tren de madera o la caseta en la que juegan los pequeños. Ambos, decía, están muy deteriorados y “resultan peligrosos para los alumnos y alumnas”.

En este punto, recordó Martín de la Sierra que la escuela, con más de cuarenta años de historia y casi un centenar de niños y niñas de 0 a 3 años, “nunca ha recibido una reforma integral” e incidió en que “es más que necesaria”. Un lavado de cara, “sería insuficiente”, subrayó.

Tren de madera
Tren de madera

Por otra parte, se refirió a las malas condiciones y falta de seguridad que presenta el centro ante una situación de simulacro de incendio. Explicó que se han realizado varias maniobras de evacuación y no han resultado efectivas ya que se han detectado multitud de inconvenientes y contratiempos para su resultado exitoso. Como ejemplo, “la cocina que es potencialmente susceptible de incendio, se encuentra en la mitad de la salida de emergencia”, indicó.

Martín de la Sierra relató en que la demanda, a la que se han sumado cientos de padres y madres, se debe a las “pésimas condiciones que refiere el centro” y nada tiene que ver con el excelente trabajo que los profesionales de la escuela realizan con sus hijos e hijas.

Comentarios