El inicio es este jueves en el Espacio Fisac. Al escenario saldrán desde los más pequeños de 3 años hasta grupos de cámara en edad más avanzada. Las audiciones finalizarán el domingo 22 a las 13:00 horas con un concierto desde la Plaza de España.
Daimiel Noticias. – La Escuela de Música y Danza de Daimiel inicia sus tradicionales audiciones navideñas este jueves, 12 de diciembre, con un programa cargado de música, danza y espíritu festivo. Su director, Pedro Sánchez-Valdepeñas, destaca que estas actividades son esenciales para que los alumnos pongan en práctica lo aprendido en clase, trabajando tanto en su técnica como en la interpretación colectiva.
Con un repertorio mayoritariamente de villancicos y canciones propias de las fechas, estas actuaciones permiten que los estudiantes lleven a un entorno práctico lo aprendido durante las clases normales, especialmente al tocar en conjunto, como explicaba Sánchez-Valdepeñas: “Toda esa cuestión técnica en el aprendizaje del instrumento se lleva de forma práctica, y además con compañeros, mejor todavía”.
Subrayó que este tipo de actividades contribuyen significativamente al desarrollo artístico y personal de los alumnos: “Desde controlar los nervios hasta aprender a tocar en conjunto, estas audiciones les dejan huella y enseñan habilidades que van más allá de lo musical”.
El primer evento tendrá lugar el jueves a las 17:00 horas en el Espacio Fisac, con los niños más pequeños, que de entre 3 y 5 años, quienes participan en la asignatura de Música y Movimiento. Según el director, esta es “la actuación más simpática y más entrañable” de las audiciones.
El programa continúa con una amplia variedad de actuaciones. El martes 17, a las 19:00 horas, con los estudiantes de clarinete; miércoles 18, a las 18:00 horas, actuación de canto. Para el viernes 20, a las 16:30 horas está programada la audición de danza.
Ya el domingo 22, a las 13:00 horas, el concierto será en la Plaza de España y estará protagonizado por el ‘Gran Grupo de Cámara’ que incluye flautas, violines, trompas, guitarras, percusión y otros instrumentos, junto con alumnos de lenguaje musical que también cantarán.
Destacó el director que el interés local por la música y la danza se ha visto reflejado en un aumento de las matriculaciones, alcanzando los niveles previos a la pandemia, con cerca de 400 estudiantes inscritos.
Finalmente, Sánchez Valdepeñas animó a las familias a asistir: “Que se traigan a todos sus familiares y que disfruten junto a nosotros de estas fechas tan entrañables y tan bonitas, sobre todo con música, interpretada por sus hijos”.
Respecto a 2025, la Escuela de Música y Danza de Daimiel ya está planificando eventos. Uno de los proyectos destacados es el Festival Internacional de la Danza, que se llevará a cabo en febrero. Otro será la Semana de la Música, en la que todas las asignaturas del centro participarán con audiciones y conciertos.
Comentarios