La carrera se desarrolló con los grupos participantes "Pasan que cosas", "Vuelta a los ochenta", "Chin-Chón" y "Club Motero los Colaos". La concejala de Festejos, Alicia Loro, valoró muy positivamente la nueva propuesta municipal por la gran afluencia de público, expectación y buen ambiente. Tras ello, la fiesta continuó en el Auditorio Municipal con la actuación del disc-jockey local "DJ Junco".
Daimiel Noticias.– Daimiel acogió con entusiasmo la I edición de la Carrera de Autos Locos “Generación Z”. A última hora de la tarde del sábado, los grupos participantes remataban sus vehículos en el primer tramo de la Avenida Parques Nacionales para comenzar por turnos el recorrido, que concluía al inicio de la Avenida de los Deportistas y que llevaron a cabo en tres ocasiones.
La carrera constó primero de una marcha de 100 metros de impulso, y con esa inercia comenzaban una bajada de 300 metros hasta llegar a la línea de meta. No solo se valoró la velocidad, también la originalidad, puesta en escena y ambientación, diseño técnico del vehículo, salero, gracia y simpatía en la carrera, trabajo invertido en el vehículo y destreza en la conducción. También se contó con la participación del público poniendo a su disposición papeletas para su depósito en una urna.
El primer clasificado fue el auto loco inspirado en una cuadriga romana realizado por el club motero 'Los Colaos', con un premio de 250 euros, que también sumó 100 euros del premio de la categoría "el más veloz" marcando un tiempo de 24 segundos y 48 centésimas.
'Pasan que cosas', con su creación de un auto loco con forma de Citroën 2CV y su caracterización basada en Sor Citroën, obtuvo el segundo premio de 150 euros junto a 50 euros de la categoría "mención especial del jurado".
La creación de la peña 'El Cencerro' con el nombre "De vuelta a los 60" y con forma de una mini furgoneta de temática hippie, se llevó el tercer premio de 100 euros, al que añadió el de la categoría Autos Locos Generación Z de 50 euros.
El cuarto premio dotado de 75 euros fue para el 'Barco de Chanquete' de la chirigota 'El Chin-Chón'. Una avería de última hora, que pese a sus esfuerzos finalmente no pudieron solventar, no desalentó al grupo para realizar una única bajada con la ovación del público presente, que con ganas de pasarlo bien animó a todos los participantes.
La concejala de Festejos, Alicia Loro, valoró de manera "muy positiva" la nueva propuesta municipal por la gran acogida por parte de los daimieleños para disfrutar del evento. Agradeció y felicitó a los participantes de la I edición de la Carrera de Autos Locos “Generación Z”, una actividad que sirvió también para generar la iniciativa de nuevos grupos dispuestos a participar en siguientes ediciones, según le trasladaron a la edil.
Tras ello, la fiesta continuó en el Auditorio Municipal con la actuación del disc-jockey local "DJ Junco". Una actuación en la que, además, hubo actividades infantiles y una barra solidaria a cargo de la asociación Asetitina.
Comentarios