El periódico Las Tablas de Daimiel ha hecho hoy entrega del galardón en un acto que ha comenzado a las 12:00 en el Espacio Fisac, ante la atenta mirada de los presentes entre los que se encontraba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el presidente del Club de Atletismo Saturno, Rodrigo Peral, y el director de la publicación, Emilio León, entre otros.
Daimiel Noticias. – La gran trayectoria profesional de Israel Prado, el atleta daimieleño que hizo doblete en el Campeonato del Mundo Máster de Carreras de Montaña tras lograr el título de campeón mundial con la selección nacional junto al otro corredor del club atletismo Saturno de Daimiel, Higinio Gallego, ha quedado patente hoy en el acto que el periódico Las Tablas de Daimiel ha organizado para reconocer a Prado como ‘Daimieleño del Año’ 2024.
El público asistente ha podido conocer un poco más el trabajo de este atleta gracias a la intervención del presidente del Club de Atletismo Saturno, Rodrigo Peral, quien no solo ha recordado algunos de los momentos más importantes de su carrera, sino también su contribución al atletismo daimieleño como referente para otros atletas e impulsando el ‘trail running’ desde el club Tablas Trail que él mismo preside.
“En todo este tiempo Isra no solo ha destacado por sus éxitos a nivel deportivo, sino por convertirse en la persona más importante para crear un buen ambiente de equipo”, ha asegurado Peral, quien ha añadido que esto “no ha pasado desapercibido para otros atletas de Daimiel y de otras localidades, que han querido sumarse al Club Saturno gracias a ese buen ambiente que, en gran parte, se lo debemos a Isra”.
Por su parte, el director del periódico, Emilio León, ha recordado los motivos que han llevado a esta publicación, que nació hace 35 años, a elegir al atleta ‘Daimieleño del Año’ 2024. “Israel ha puesto nuestro pueblo en el candelero de lo gratamente noticiable, y es el ejemplo vívido de que, tras la primera juventud, hay otros horizontes a los que con afán, trabajo y valoración de capacidades se puede llegar” ha afirmado
También el alcalde, Leopoldo Sierra, ha resaltado el espíritu emprendedor y de superación de un atleta cuyos logros, ha dicho, “ponen a Daimiel en el mapa del atletismo español”. Asimismo, ha afirmado que Israel Prado es un ejemplo de “constancia, disciplina y amor por su tierra”, lo que, ha añadido, “justifica el merecido galardón que hoy se le otorga”.
El galardonado no ha podido evitar emocionarse durante un acto en el que ha querido agradecer de manera especial el apoyo que, ha dicho, le ha brindado siempre toda su familia desde niño, no solo acompañándolo a las distintas competiciones a través de la geografía española, también inculcando el amor por el deporte y los valores que este conlleva.
“He tenido la suerte, desde pequeño, de estar rodeado de personas que me han permitido disfrutar del deporte, aprender de sus valores, conocer a mucha gente y muchos sitios, y les doy las gracias por permitirme llegar hasta aquí”, ha asegurado. Además, ha agradecido el hecho de poder ser atleta en un municipio que “cuenta con instalaciones y el cuidado de la gente que trabaja en ellas, lo que nos ayuda mucho, además de un ayuntamiento sin cuyas subvenciones y apoyo esto no sería viable”, ha afirmado.
Además, el periódico ha reconocido en este evento, que ha presentado Ascensión García, a las firmas que colaboran con la publicación local. El premio Pato de Oro ha sido para el Tanatorio Virgen de las Cruces, el Pato de Plata para la Clínica Dental Leal, y el Pato de Bronce a Hermanos Robles.
El punto final a este emotivo acto lo ha puesto la música del Dúo Contraste.
Comentarios