La procesión se desarrolló el sábado por la noche en el Santuario de la Virgen. El desfile transcurrió con siete paradas, correspondientes a los siete dolores de la Virgen, escoltadas por el sacerdote Valentín Sánchez y el presidente de la Hermandad Virgen de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta.
Daimiel Noticias. – El Santuario Virgen de las Cruces acogió este sábado a las 19:30 horas un Vía Matris, conducido por el sacerdote Valentín Vicente Sánchez, el presidente de la hermandad Virgen de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta, y el hermano Javier Astillero. Asistió también el alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado del concejal de deportes, Román Ortega.
La sesión comenzó con las palabras del párroco, hablando de la Cuaresma iniciada con el Miércoles de Ceniza.
Tras este pequeño sermón, López de la Nieta, explicó el recorrido del Vía Matris alrededor del santuario, e integrado por siete paradas, correspondientes a los siete principales dolores que, según la tradición eclesial, sufrió la Santísima Virgen María, Madre de Jesús.
Una vez terminado el trayecto, se bendijo la cruz con agua bendita y dio comienzo la procesión.
Antes, durante cada una de las paradas, el párroco procedió a la lectura del evangelio relacionada con el dolor que se contemplaba en la cada estación.
Entre tanto, el Vía Matris fue acompasado por tres músicos de la Banda Municipal de Daimiel.
La procesión finalizó con una monición, una aclamación y una oración, a las que le siguieron la bendición y el saludo final.
Comentarios