“Miguel Fisac: vivienda” se presentará esta tarde en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Ciudad Real a las 19:00 horas. Un trabajo en el que ha participado el arquitecto daimieleño junto con Diego Peris, Javier Navarro, Adrián Merino y Almudena Frías. En su aportación, García-Manzanares se detiene en los proyectos más y menos conocidos de Fisac en Daimiel y Almagro.
Daimiel Noticias. –El arquitecto daimieleño David García-Manzanares estrena esta tarde en la Biblioteca Pública de Ciudad Real un nuevo libro titulado "Miguel Fisac: vivienda”. Un trabajo en el que ha participado junto a Diego Peris, Javier Navarro, Adrián Merino y Almudena Frías.
La publicación, que forma parte de una colección, recoge la obra de Miguel Fisac en el ámbito residencial. Un conjunto de 136 proyectos que engloban un total de cerca de 3.300 viviendas entre residencias colectivas e individuales. Un tema en el que Fisac ha estado especialmente interesado como necesidad primordial de la sociedad y en el que se siente apartado por no haber podido intervenir en la política pública de vivienda.
Un visión en la que coincide el arquitecto daimieleño quien, entrevistado en el programa La Mañana de Radio Daimiel, puso en valor esta profesión que esta semana conmemora el Día Mundial de la Arquitectura.
Inmunizado desde pequeño ante la belleza de las obras de Fisac, tal y como él mismo confesó en la entrevista, su pasión por la arquitectura llegó primero y después conoció al protagonista de la obra al que admiró, apreció y valoró más, una vez alejado de Daimiel.
Un valor que intenta plasmar en el capítulo de este nuevo ejemplar, denominado ‘Desde Daimiel a Almagro’, en el que pretende acercarse a la vida personal de Fisac en sus trascurrir desde su pueblo natal, Daimiel, a Almagro donde rehabilitará una casa y vivirá gran parte de sus últimos años.
El ejemplar, estará disponible en la sede del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real y en las librerías Serendipia, Litec y Casa Ruiz Morote.
Comentarios