La eucaristía que todos los años se celebra en la parroquia de San Pedro en honor a la patrona de la Guardia Civil se ha visto suspendida por la pandemia. Desde el cuartel daimieleño han explicado que no se celebrará acto alguno, aunque, a título particular, aquel miembro del cuerpo que lo deseé podrá asistir a la misa habitual que todos los días se oficia a las 19:00 horas.
Daimiel Noticias. – El coronavirus sigue siendo marcando la agenda habitual de actos y celebraciones en 2020, cancelando actividades y convocatorias habituales. Es el caso de la tradicional eucaristía que todos los años se celebra al mediodía en la iglesia de San Pedro en honor a la Virgen del Pilar. De esta manera, la Guardia Civil tendrá que esperar al próximo año para poder celebrar a su patrona como cada 12 de octubre.
Según se informa desde el puesto daimieleño, no se celebrará ningún otro acto, aunque a título particular, aquel miembro del cuerpo que lo deseé podrá asistir a la misa habitual que todos los días se oficia a las 19:00 horas en las iglesias de la localidad. Misma tónica será la que se vivirá en muchos municipios de la provincia en los que los actos se limitarán a celebraciones íntimas o de entorno restringido.
Comentarios