El Centro Ocupacional Azuer de Daimiel despide su curso 2023-2024. Durante la mañana del viernes 19 de julio, usuarios y profesionales desayunaron en el centro donde recibieron la visita del alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro. En el balance anual todos destacaron el hito conseguido por el usuario del centro, recién graduado en la primera promoción del Curso Universitario de Formación Avanzada 'Incluye e Inserta' de la UCLM.
Daimiel Noticias. – El Centro Ocupacional Azuer de Daimiel despide su curso 2023-2024. Durante la mañana del viernes 19 de julio, usuarios y profesionales desayunaron en el centro donde recibieron la visita del alcalde, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro.
En el balance anual, su directora Ángela Doménech destacó el hito conseguido por el usuario del centro, recién graduado en la primera promoción del Curso Universitario de Formación Avanzada 'Incluye e Inserta ' de la UCLM.
Doménech resaltó la importancia de las actividades realizadas y la metodología de planificación centrada en la persona. Valoró la relación en materia de colaboración con diversas áreas municipales, como son el Centro de Internet, Casa de Cultura, Museo Comarcal, "entre otras”, añadiendo que también han trabajado con “cofradías y asociaciones culturales”.
Loro agradeció a los trabajadores y a la directora del centro su participación en las actividades municipales. Subrayó que el pueblo tiene “mucho cariño a sus usuarios” y reconoció la integración de este colectivo en la sociedad daimieleña. Destacó el logro de Juan Carlos Pinilla, señalando que su éxito se debe tanto a sus propios méritos como al “esfuerzo y ánimo” recibido desde el centro ocupacional, felicitando por ello igualmente a los profesionales del mismo.
El alcalde de Daimiel valoró que el centro ocupacional de Daimiel sea “un centro de referencia comarcal” y que el interés de usuarios de localidades vecinas se deba a “la profesionalidad de sus trabajadores, por el ambiente que se vive en este centro y la manera en que se consigue su integración”. Destacó a Juan Carlos Pinilla por su reciente logro que, consideró, es un reflejo del trabajo diario del centro, circunstancia por la que trasladó su satisfacción a toda la familia laboral y de usuarios del Azuer.
Pinilla se mostró “muy contento” por su graduación, agradeciendo todo el apoyo del centro y su directora durante los ocho meses de formación teórico-práctica para lograr el objetivo, del que considera le abrirá las puertas al mercado laboral.
No faltó la música, el baile, los refrescos y granizados junto al piscolabis en la despedida del curso del Centro Ocupacional Azuer, que este año ha contado con 51 usuarios. En septiembre, reabrirá sus puertas con “nuevos proyectos”, según adelantó Ángela Doménech, con el objetivo de que los usuarios se sientan “inmersos en la sociedad donde están”.
Comentarios