La actividad, organizada por la Biblioteca Municipal de Daimiel y el Centro de Internet, obtuvo 14 participantes durante la mañana del lunes. La sesión permitió conocer las posibilidades que ofrece este servicio que permite tomar en préstamo libros, revistas, audiolibros y películas en formato digital para poder ser leídos, escuchados o visionados en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.
Daimiel Noticias. – El Centro de Internet de Daimiel llevó a cabo este lunes un taller sobre ‘eBiblio’. La actividad, enmarcada en las Jornadas del Día Internacional del Libro, ha sido organizada por la Biblioteca Municipal y el Centro de Internet, y ha contado con la participación 14 personas.
Durante la sesión, de tres horas de duración, los asistentes han conocido las posibilidades que ofrece este servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha en el que se puede sacar en préstamo libros, revistas, audiolibros y películas en formato digital para poder ser leídos, escuchados o visionados en diferentes dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos.
La bibliotecaria Laura García-Carpintero ha destacado que, a través de este servicio, se accede a material de todo tipo que se puede convertir en “nuestra biblioteca digital”.
Durante el taller también se han solventado sobre la macha dudas e inconvenientes que han solicitado los participantes, sobre todo los relacionados con conceptos informáticos o acerca de las propias credenciales de usuario necesarias para usar ‘eBiblio’.
Un contenido “fundamental”, ha comentado la dinamizadora del Centro de Internet, Elisabeth López Tercero, para comenzar a utilizar esta plataforma. Además, se les ha explicado cómo descargar el material a sus dispositivos electrónicos.
García-Carpintero, ha recordado que, si la persona ya es usuaria de la Red de Bibliotecas Públicas, solo tiene que conocer su clave de acceso a ‘Mi biblioteca’ (número de carné y contraseña) y contar con una dirección de correo electrónico válida. En el caso de no serlo, los ha animado a solicitarlo en la propia Biblioteca.
Se trata de una página sencilla e intuitiva que “no suele presentar dificultades”, decía, y que, además, pone a disposición una guía práctica por si surgen dudas.
Comentarios