Desde este sábado ya se encuentra en funcionamiento, después de ser inaugurado por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y con el reconocimiento de Mayoral del Año al cantaor y guitarrista flamenco, Ricardo Fernández del Moral.
Daimiel Noticias. – El Belén Viviente que tradicionalmente abre por Navidad se retoma en 2021 después de un año donde el Parterre quedó despejado de casetas, animales, ornamentación daimieleña y cualquier tipo de actividad al respecto. Una paralización motivada entonces por restricciones sanitarias y ahora aliviadas doce meses después han motivado una reapertura promovida por la asociación Pastores de Belén y respaldada por la delegación de Festejos cuya inauguración fue este sábado por la tarde, a cargo del alcalde, Leopoldo Sierra, y el Mayoral del Año, Ricardo Fernández del Moral.
El grupo de baile Amanecer actuó previamente y tras él, el primer edil dirigió unas palabras a los asistentes a los que pidió “responsabilidad” para poder seguir disfrutando de una Navidad “segura, tranquila y en familia”.
El propio cantaor y guitarrista flamenco, el daimieleño Ricardo, agradeció este reconocimiento que suma a otros tantos más otorgados en los últimos años en Daimiel, y se arrancó a tocar un villancico navideño dedicado especialmente a la localidad.
La puesta en escena contaba con una importante novedad: a diferencia de otros años, esta vez la pandemia impone que se guarde siempre la distancia de seguridad. Así pues, se pide a los asistentes que cuando hayan visto el Belén salgan del aforo para degustar las migas y así prevenir los posibles contagios.
A continuación, la organización puso en funcionamiento una instalación en la que están presentse las migas solidarias además de churros de los Reyes Magos
Comentarios