Incluirá el paso por una zona en zig-zag y opcionalmente una rampa de salto para sus participantes, como informaban esta mañana desde la concejalía de Festejos la edil al cargo, Alicia Loro, junto al técnico del área, Bernardo Rodríguez. La delegación marca en la agenda de verano el sábado 22 de julio y anuncia la carrera con casi tres meses antelación para dar tiempo en la planificación y ejecución a sus participantes. Las inscripciones se cerrarán una semana antes.
Daimiel Noticias.– La delegación de Festejos del Ayuntamiento de Daimiel ha presentado la segunda edición la Carrera de Autos Locos ‘Generación Z’, que tendrá dos categorías diferenciadas y que añadirá el paso por una zona en zig-zag y una rampa de salto opcional para los participantes más intrépidos. La cita será el sábado, 22 de julio.
Desde la concejalía, su titular, Alicia Loro anunciaba este martes la iniciativa con la intención de permitir a los participantes la planificación y ejecución de estos singulares vehículos. El objetivo es “repetir el éxito” de la primera edición de 2022 y “pasar una tarde divertida, incentivar a la imaginación, a la creatividad y a la diversión de los que participen en la carrera.”
Como novedad, este año se han dispuesto dos categorías diferenciadas. La categoría A, cuya edad mínima de participación será con 12 años cumplidos y hasta 35, y la categoría B con misma edad mínima, pero con integrantes que superen los 35 años. La participación en el concurso se hará por equipos de al menos 4 personas. Los equipos participantes deberán tener un mínimo de un ocupante y un máximo de cuatro por vehículo. Es obligatorio el uso de casco, coderas, rodilleras e ir disfrazados acordes con la temática propuesta. Se designará un capitán que será el representante de cada equipo.
Se establecen los siguientes premios del jurado, que no podrán ser acumulativos entre sí entre ambas categorías. Para los cuatro primeros clasificados se destinarán 200, 150, 100 y 75 euros, respectivamente. El más rápido en llegar a la meta de ambas categorías además se llevará el premio especial al 'Auto Loco más veloz’ dotado con 100 euros, y el premio especial sometido a votación popular del público denominado 'Auto Loco Generación Z' tendrá un valor añadido de 50 euros.
Como explicaba el técnico de Festejos, Bernardo Rodríguez, el jurado valorará los siguientes aspectos: originalidad, puesta en escena y ambientación, diseño técnico del vehículo, trabajo invertido en el mismo, destreza en la conducción, así como “salero, gracia y simpatía durante la carrera”.
La actividad vuelve a dirigirse a jóvenes, asociaciones, peñas, grupos de amigos y familiares. Los detalles y bases del concurso se pueden obtener escaneando el código QR del cartel. (Descargar Bases del concurso)
Una vez la fecha esté próxima, la delegación de Festejos dará a conocer las actividades complementarias de este año que, según su previsión, volverán a recalar en el Auditorio Municipal tras la celebración del concurso.
Comentarios