‘Porretas’ y ‘Reincidentes’ junto con los grupos locales invitados ‘Henko’ y ‘Paramo Union’ congregaron alrededor de 800 personas en el Auditorio Municipal de Daimiel. Las bandas hicieron disfrutar durante más de cuatro horas al público que se entregó con todas las propuestas musicales unidas por el rock y punk.
Daimiel Noticias.- Daimiel vive su noche más rockera. ‘Porretas’ y ‘Reincidentes’ junto con los grupos locales invitados ‘Henko’ y ‘Paramo Union’ congregaron alrededor de 800 personas en el Auditorio Municipal. Las bandas hicieron disfrutar durante más de cuatro horas al público que se entregó con todas y cada una de las propuestas musicales unidas por el rock y el punk.
La voz de Jesús Arroyo, vocalista y guitarra de ‘Henko’, fue lo primero que se escuchó sobre las tablas del escenario. Unas primeras canciones en la línea de su característico rock alternativo cargado de guitarras eléctricas y sintetizadores con un sonido único y analógico, con el que se ganaron el cariño y simpatía del público.
Los temas de Paramo Union llegaron después. La banda británico-española compuesta por Chris Catling (voz y guitarra), Miguel Ángel Ruíz (guitarra), Jesús Arroyo (bajo y coros) y Félix Fernández (batería) pusieron a prueba el inglés de los asistentes con canciones como ‘No time, no money’, ‘Lost Cause’ o Don’t Mess With Oklahoma`. Fueron muy coreadas y con ellas, el buen ambiente del festival comenzó a consolidarse.
Los de Hortaleza (Madrid) no se hicieron esperar. ‘Porretas’ pisaron el escenario con la energía habitual del mítico grupo y su mejor rock con tintes de punk. ‘Solo fui a mear’ fue el tema con el que se presentaron y con el que hicieron vibrar a los cientos de personas que les siguieron. Además, interpretaron versiones como ‘Resistiré’ o ‘Insurrección’ que provocaron bailes, saltos y uno de los momentos más vibrantes de la noche.
El rock de ‘Reincidentes’ puso el broche final a la jornada en el Auditorio. Entusiasmado rompió a cantar el grupo sevillano con mas de veinte años de carrera, ante un público que esperaba con ganas su repertorio. Así, sonaron clásicos de la banda como ‘Terrorismo’, ‘No paramos de mover las manos’ o ‘La Republicana’ con las que animaron e hicieron disfrutar a los amantes del rock en Daimiel.
Comentarios