El alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal del área, Román Ortega, asistieron ayer a la inauguración de este centro, una iniciativa impulsada por la concejalía de Juventud que busca ofrecer una alternativa de ocio responsable a los jóvenes daimieleños entre los 10 y 16 años. El espacio cuenta con tres salas de juegos que incluyen, entre otros, desde los últimos modelos de videoconsolas, varios futbolines así como mesas de billar, además de una sala de televisión y una zona para comprar bebidas o golosinas.
Daimiel Noticias. – Los jóvenes daimieleños entre 10 y 16 años ya pueden disfrutar del nuevo Espacio Joven inaugurado ayer, viernes, por el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y el edil responsable del área, Román Ortega.
La adaptación del antiguo Colegio Público Pósito ha tenido lugar durante los últimos meses con el objetivo de ofrecer a los adolescentes un espacio completamente adaptado a sus necesidades, una alternativa de ocio responsable y saludable que, según explicó el primer edil, “queremos que contribuya al desarrollo personal y habilidades sociales de los más jóvenes”.
Durante el evento, el alcalde expresó su deseo de que este nuevo centro sea un lugar donde los adolescentes puedan disfrutar, jugar y compartir buenos momentos, brindando a los padres la tranquilidad de saber que sus hijos están en un entorno seguro y adaptado a sus necesidades.
El alcalde subrayó que este espacio no solo tiene como objetivo el entretenimiento, sino que también busca fomentar la convivencia y la participación activa de los jóvenes. Animó a todos los adolescentes a visitarlo y a compartir sus impresiones. “Lo que más nos importa es conocer su opinión para poder adaptarlo a lo que les gusta y necesitan”, afirmó.
El concejal de Juventud, Román Ortega, explicó que este nuevo Espacio Joven cuenta con un total de cuatro salas que ofrecen una variada oferta de entretenimiento, como los últimos modelos de videoconsolas, futbolines, billares, mesas de ping-pong, dianas, juegos de mesa, equipos de música y televisores. Además, se ha habilitado una zona de encuentro donde los jóvenes podrán disfrutar de bebidas y golosinas.
El Espacio Joven abrirá sus puertas todos los fines de semana, con horarios de viernes y sábados de 18:00 a 23:30 horas, y domingos de 18:00 a 20:00 horas. Para acceder, los jóvenes deberán obtener un bono-carné joven, que tendrá un coste de 10 euros e incluirá 15 pases. La inscripción se puede realizar en el Centro de Información Juvenil, y es necesario contar con la autorización firmada por los padres o tutores legales.
Para más información, los interesados pueden contactar con el Teléfono Joven al 926 26 06 54.
Comentarios