A partir del martes 11 de julio, las personas mayores de 65 años pueden ir al cine a un precio reducido de 2 euros, un día a la semana, en cualquiera de los 17 espacios de exhibición de Castilla-La Mancha que se han acogido a la medida impulsada por el Gobierno para fomentar la vuelta a las salas.
Daimiel Noticias. - A partir del martes 11 de julio, las personas mayores de 65 años pueden ir al cine a un precio reducido de 2 euros, un día a la semana, en cualquiera de los 17 espacios de exhibición de Castilla-La Mancha que se han acogido a la medida impulsada por el Gobierno para fomentar la vuelta a las salas.
En el caso de nuestra provincia está contemplada la sala ‘Daimiel Cinema’. Las entradas solo se podrán expedir en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad.
Alberto Fuentes, miembro de la empresa Project Films y responsable de Daimiel Cinema, ha valorado positivamente la iniciativa gubernamental. "Nosotros todo lo que sea intentar apoyar que el público vuelva al cine pues lo recibimos bien", declaró Fuentes.
A pesar de la positividad de esta medida, a nivel empresarial se plantea un desafío para Daimiel Cinema, como apuntó Fuentes, ya que tendrán que asumir la diferencia por entrada durante un período de tiempo determinado, de manera similar a lo sucedido con el descuento en las gasolineras.
Aun así, Fuentes destacó la importancia de esta medida para atraer a los espectadores de más edad de vuelta a las salas. "Si esto ayuda a que el público senior se anime a regresar, lo recibiremos con los brazos abiertos", afirmó. Aunque aún están definiendo los detalles y se encuentran en plena organización para garantizar una gestión efectiva de esta iniciativa, Daimiel Cinema planea ofrecer esta promoción los lunes.
El programa parte del Gobierno de España y se ha destinado un presupuesto de 10 millones de euros por el que las salas recibirán una subvención, aunque deberán justificar la actividad realizada con anterioridad a recibir el pago que le corresponde.
Noches de Cine de Verano Municipales
Precisamente la oferta de la gran pantalla viene implementada también en verano por el Ayuntamiento de Daimiel, gracias a su programa ‘Noches de Cine de Verano’ con el que propone al aire libre y con acceso gratuito proyecciones a las 22:30 horas en Plaza de Toros. La película presentada ayer martes fue 'Encanto' de Disney, y más de 400 personas se unieron para la sesión al aire libre. El público disfrutó con la historia de una familia colombiana llamada los Madrigal que vive en una casa mágica, donde Mirabel fue la esperanza de su familia.
Juventud e Infancia proseguirán los próximos martes. El siguiente, el 18 de julio con “Top Gun: Maverick 3” (+13 años).
Comentarios