Daimiel Noticias.- La imagen de la Patrona de Daimiel procesionó el 1 de septiembre por la noche en su día grande tras la celebración de una extendida eucaristía en la abarrotada iglesia de Santa María. La Virgen de las Cruces estrenó la alfombra de sal confeccionada en la calle nombrada en su honor y que, en estas Feria y Fiestas 2023, ha sido diseñada por los talleres ocupacionales del Centro de Mayores.
‘La Morenita’ recorrió las principales calles de la localidad, engalanadas para la ocasión con balconeras, rodeada de una gran multitud de devotos. La Banda Municipal de Música de Daimiel y la Banda Coloraos Daimiel, amenizaron todo el desfile procesional.
La Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Leopoldo Sierra, el presidente de la Hermandad Nuestra Señora de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta, representantes de las distintas cofradías y hermandades daimieleñas, además de una amplia comitiva sacerdotal, la Asociación Folklórica Virgen de las Cruces y de las reinas y damas también acompañaron a la Patrona.
Comentarios