Es la invitación que ha realizado para este miércoles 1 de septiembre la hermandad de la Virgen de las Cruces. También ha pedido a los daimieleños que reproduzcan desde sus domicilios el himno de La Patrona a partir de las 21:30 horas, el momento en el que la imagen saldría a las calles de Daimiel.
Daimiel Noticias.- Desde la hermandad de la Virgen de las Cruces se ha invitado a los daimieleños a que mañana miércoles 1 de septiembre engalanen sus balcones para realzar el día de La Patrona y el inicio de los festejos en su honor. Así lo ha trasladado en Radio Daimiel, el presidente de la hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta, que también ha pedido que a la hora en la que la tenía que estar la procesión en calle, suspendida por las medidas sanitarias vigentes, se reproduzca desde los domicilios el himno de la Virgen de las Cruces. “La idea es que sea a partir de las nueve y media de la noche y participar también de esta manera en el día de La Patrona”, comentaba.
A primera de hora de la mañana está prevista la confección la alfombra decorativa que se realiza con sal tintada en la céntrica calle de la Virgen de las Cruces. Todo está dispuesto para plasmar el diseño de Placido Sánchez-Camacho en recuerdo a las víctimas daimieleñas de la pandemia, pero las alertas meteorológicas por lluvias preocupan, como apuntaba el presidente de la hermandad.
En lo que respecta a los actos litúrgicos, se mantienen las tres funciones que ya se celebraron el pasado año. Serán a las 9:00, a las 11:00 horas y a las 20:30 horas, en la parroquia de Santa María. Después de la segunda celebración de la mañana llegará el turno del cabildo de la hermandad donde se presentará la nueva junta directiva de López de la Nieta, que también informará de los proyectos que se quieren poner en marcha. “Me gustaría pedir la colaboración de los hermanos y los daimieleños para realizarlos en estos próximos cuatro años”, indicaba.
En ese programa de actos durante los días de Feria, los daimieleños ausentes también tendrán la oportunidad de realizar su tradicional ofrenda floral a la Patrona. Será a las 11:30 horas, en un acto en el que participarán las asociaciones de daimieleños en Madrid, Valencia y Villasar de Mar, previo a una nueva función religiosa.
López de la Nieta espera que esta cita tenga una gran participación, al igual que la han tenido todas las de agosto en la parroquia. “Ha sido una respuesta muy positiva” y por ello “desde la hermandad le damos a las gracias a todo el pueblo de Daimiel, a los hermanos y a los sacerdotes”.
La Virgen de las Cruces volverá a su santuario el domingo, 12 de septiembre. A las 9:30 horas se celebrará una misa de bienvenida en el patio del santuario, como paso previo a la solemne función de las 12:00 horas. Por la tarde, a las 18:00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá el ‘Concierto de la Esperanza’ con el objetivo de finalizar a las 20:00 horas con una oración mariana.
Comentarios