El candidato de IU a la alcaldía se ha desplazado este martes a la laguna para mostrar el cambio de una senda con árboles en vez de bolardos, y para enfrentarse “al modelo de agricultura intensiva e industrial” que tiene en Navaseca “la punta del iceberg de lo que se nos viene encima”.
Daimiel Noticias.– Izquierda Unida ha elegido este martes la laguna de Navaseca para denunciar la ausencia de sombra en la senda que se ha habilitado hasta allí, y para mostrar que la sequía que atraviesa es “la punta del iceberg de lo que se nos viene encima” por el cambio climático, como ha señalado el candidato a la alcaldía por IU, Galo Sánchez-Bermejo.
Sánchez-Bermejo ha urgido a actuar, “a intervenir” y a cambiar un modelo de “agricultura intensiva e industrial que primero, ya está acabando con la naturaleza y después, acabará con la economía y las poblaciones del entorno”.
El candidato de IU considera que para poner freno a este deterioro hacen falta “políticos y políticas valientes” como las que viene defendiendo su partido los últimos 20 años, y “no agachar y esconder la cabeza” como ha acusado el Partido Popular en esta materia. “Habrá que decir la verdad y habrá que decir que se riega y lo que se planta, y no como en Doñana donde se intenta hacer magia, convirtiendo las piedras en pan”, señalaba.
Antes también ha escenificado con tres árboles el cambio que supondría su ubicación en sustitución de los bolardos que delimitan la senda. Según las cuentas de Sánchez-Bermejo, “a 24 euros el árbol”, el precio de los que ha utilizado como ejemplo, se podrían haber plantado “200 en la senda y cerca de 2.000” en el conjunto de Daimiel, basándose en el montante del proyecto de presupuestos participativos de hace dos años.
Por todo ello, IU se posiciona como la formación para liderar una política medioambiental en Daimiel. “Es la única solución de cambio”, concluía su candidato.
Comentarios