Izquierda Unida rinde homenaje a los que lucharon por los derechos en Daimiel
Ana Rodríguez, Galo Sánchez-Bermejo y Juan Julián Rodríguez de la Rubia, en la sede de IU
Ana Rodríguez, Galo Sánchez-Bermejo y Juan Julián Rodríguez de la Rubia, en la sede de IU
22 Febrero 2019

Será este sábado a las 12:00 horas, en un acto que se llevará a cabo en el salón de actos de la Casa de Cultura con la presencia del ex coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara. Las trabajadoras de la empresa Sáez Merino, que el pasado octubre cumplió 10 años desde su cierre, serán parte de los homenajeados.

Daimiel Noticias.- Izquierda Unida Daimiel va a rendir homenaje este sábado a partir de las 12:00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura a las personas que durante la dictadura, transición y democracia, trabajaron por los derechos sociales, laborales y políticos en el ámbito local y provincial, “y cuya repercusión no ha sido puesta en valor ante la sociedad daimieleña”. Así lo anunciaba este jueves el integrante de la coalición rojiverde, Juan Julián Rodríguez de la Rubia, señalando que el acto servirá también para “reivindicar esos derechos que hoy en día están en entredicho y que no deben revertirse”. El evento contará con la presencia del ex coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Ana Rodríguez, miembro de la formación política y de la organización del evento, aprovechó la ocasión para hacer referencia a la lucha de las mujeres por los derechos laborales en la localidad. Por ello, adelantaba que unas de las homenajeadas serán las trabajadoras de la empresa Sáez Merino, conocida como Contusa, que en octubre cumplió 10 años desde su cierre. Sus trabajadoras, señaló, a fuerza de luchar por sus derechos, “consiguieron disfrutar de unas buenas condiciones laborales”.

Por su parte, el coordinador local de Izquierda Unida, Galo Sánchez-Bermejo indicó que “se trata de un homenaje a gente que ponía primero lo colectivo antes de lo individual en pos de conseguir la democracia y los derechos de los que gozamos en la actualidad”. Unos derechos que, recordaba, “han sido todos conquistados, no otorgados, y que se pueden perder en un momento”. Por ello animaba a asistir a esta charla y continuar con la lucha para no dar marcha atrás en el camino recorrido por esa generación.

Comentarios