Mediante un acto organizado en la Plaza de España, que ha congregado este viernes a más de un centenar de personas. Ana Rodríguez, del área feminista de la coalición rojiverde, señaló que “aún quedan muchos derechos por alcanzar para conseguir ser iguales que los hombres, y superar situaciones que sufren las mujeres, como la precariedad laboral, equiparación salarial, el techo de cristal o la violencia de género”.
Daimiel Noticias.- Izquierda Unida Daimiel ha organizado este viernes en la Plaza de España un acto para mostrar su adhesión a las reivindicaciones de la huelga general feminista al que acudían más de un centenar de personas. Antes de dar paso a las intervenciones, Ana Rodríguez, del área feminista de la coalición rojiverde, señaló que esta cita “no es una celebración”, ya que “aún quedan muchos derechos por alcanzar para conseguir ser iguales que los hombres, y superar situaciones que sufren las mujeres, como la precariedad laboral, equiparación salarial, el techo de cristal o la violencia de género”. “Más aún en una época en la que estos derechos se están poniendo en duda por parte de algunos partidos de ultraderecha”, añadió.
En este sentido, Rodríguez quiso transmitir un mensaje de ánimo a todas las mujeres para “no rendirse, ni dar un paso atrás en la lucha, tanto por los derechos de las mujeres, como de las personas oprimidas y que sufren represión”.
Seguidamente tomaron la palabra, a título personal, algunas daimieleñas que leyeron poemas y expresaron sus ideas y pensamientos sobre las reivindicaciones que hoy se ponen encima de la mesa.

Para terminar, se procedió a la lectura del manifiesto de la comisión feminista del 8 de marzo.
Comentarios