La concentración empezará a las 12:00 horas en la Plaza de España. Desde la coalición de izquierdas, se invitó a la participación de los daimieleños, y de manera directa al Gobierno municipal.
Daimiel Noticias. - Izquierda Unida Daimiel ha organizado este viernes 8 de marzo un acto en la Plaza de España para mostrar su adhesión a las reivindicaciones de la huelga general feminista convocada para ese mismo día. La concentración empezará a las 12 del mediodía y dará pie a la lectura de “poesías feministas”, “diferentes testimonios” y a un manifiesto final, según avanzaba Ana Rodríguez, del área feminista de Izquierda Unida.

Rodríguez ha recordado que el año pasado solo se sumaron a este acto su partido y el Frente Cívico. Un respaldo que demandaba a los integrantes del Gobierno municipal, invitándoles a que este año se unieran a la concentración. “El feminismo persigue la igualdad real y de oportunidades entre hombres y mujeres. No tiene nada que ver con el machismo. Que no se empeñen en intentar hacernos ver que son lo mismo. Por eso les pedimos que se unan y se dejen de actos de escaparate y foto”, exponía.
Invitación que extendía a todos los daimieleños, a los que también animaba a participar durante la tarde del viernes en la marcha que se celebrará en Ciudad Real con los mismos objetivos.
Comentarios