Su candidato a la Alcaldía, Galo Sánchez-Bermejo ha cuantificado esta acción en 500.000 euros y considera “viable” la propuesta de IU, además de que redundaría en mayores derechos laborales y sociales.
Daimiel Noticias. – Izquierda Unida ha puesto su foco en el duodécimo día de campaña electoral en la remunicipalización de cinco servicios: agua, recogida de residuos (RSU), limpieza, ayudas a domicilio y monitores deportivos. Así lo ha manifestado el candidato a la alcaldía por IU, Galo Sánchez-Bermejo, quien ha “deslegitimado las políticas del Partido Popular” a quien les recriminó las liberaciones del equipo de Gobierno.
Sánchez-Bermejo ha cuantificado esta acción en 500.000 euros, números basados en el 21% de IVA de las empresas adjudicatarias de ese servicio y el 15% de margen de beneficio. Por eso, aseveró, resulta “viable” que esos servicios y los trabajadores que los desarrollan pasen a formar parte de la estructura del Ayuntamiento de Daimiel, incluso, se cuestionó, aunque fuesen más caros.
Junto a ese mensaje, IU ha mostrado confianza en los resultados del próximo 28-M, como manifestó su candidato, quien expresó estar “preparado” para alcanzar el “cambio” junto al PSOE y conseguir la remunicipalización de esos servicios y, en consecuencia, “la mejora de los servicios y de las condiciones laborales de los trabajadores”.
Comentarios