El movimiento “Mesa por el Cambio Climático de Daimiel” critica la “nefasta” gestión ambiental e hídrica municipal
.
19 Septiembre 2023

Su portavoz y secretario, Benito Moreno, acusó a la concejalía de Medios de Comunicación de “censurar” las tres últimas convocatorias de un movimiento integrado por representantes de la vida política local, como dos exconcejales de Izquierda Unida y algunos otros representantes de colectivos “que no asisten a las reuniones”. No precisó la presencia del PSOE, pero sí de Ciudadanos, y confirmó que UCIN “se quitó”.

Daimiel Noticias. – El movimiento denominado “Mesa por el Cambio Climático de Daimiel” criticó la “nefasta” y “preocupante” gestión ambiental e hídrica del equipo de Gobierno. Lo hizo en una comparecencia grabada el jueves por la mañana con los medios de comunicación locales.

La intervención fue realizada por Benito Moreno, portavoz y secretario de la Mesa por el Cambio Climático, para enjuiciar la “transparencia” y “profundización democrática” del equipo de Gobierno a quien dirigió su descontento por la modificación del Reglamento Orgánica Municipal aprobada en el pleno del pasado lunes que permitirá, relató, “hacer una pregunta ciudadana cada 300 años”, ironizó Benito.

Aunque reconoció que es la propia Mesa quien más preguntas presenta a pleno, evidenció la desaprobación de un colectivo que aprovechó para denunciar que la concejalía de Medios de Comunicación ha “censurado” tres de sus últimas ruedas de prensa. “Daimiel referencia de la democracia participativa, deliberativa y en transparencia a nivel europeo”, tildó.

En esa comparecencia comentó “la ausencia de liderazgo del Ayuntamiento para mejorar la situación de Las Tablas de Daimiel, la pérdida anual de las condiciones municipales de agua potable de 10 hectómetros cúbicos junto con la sobreexplotación del acuífero 23” que, añadió, “nos ponen como referentes a nivel mundial en cuestiones ambientales, climáticas e hídricas”.

Benito Moreno confirmó que la “Mesa por el Cambio Climático de Daimiel” “no es una persona sola”, aunque es él quien ejerce las funciones de portavoz y secretario del movimiento. Preguntado por los integrantes de la Mesa sí se constató su peso político ya que corroboró que está integrada por dos exconcejales de Izquierda Unida. “No sabemos si está el PSOE. Está Ciudadanos. Y se quitó UCIN. Hay representantes de otros colectivos, pero realmente no asisten a las reuniones”, aclaró.

Comentarios