El candidato de UCIN Daimiel reconoce que le sienta “particularmente mal” cuando los partidos, en el gobierno o la oposición, cuestionan el dinero que se dedica a esta partida. “Hay modistas, transporte, la hostelería…por eso desde aquí queremos agradecer a las asociaciones, a las peñas o a los barrios ese tesón y esa fuerza que dan al pueblo”, indicaba.
Daimiel Noticias.– UCIN Daimiel cerró anoche sus mesas participativas de ‘La ciudad que queremos’ con propuestas y opiniones sobre la cultura y festejos locales. Para ello su candidato a la alcaldía, José Mari Diaz-Salazar, reunió en la sede UCIN, situada en Plaza de España, a Luis Miguel Astillero, presidente de FEDADA; Mari Carmen Martín-Consuegra, de la AAVV de San Isidro; Juan Luis Loro, conocedor de la Semana Santa; María José González de la Aleja, de la murga La Viña; y Raúl Astillero, locutor y presentador.
Díaz-Salazar arrancó el debate analizando la situación del tejido asociativo de la localidad tras la pandemia, que “ha hecho mucho daño”. Ponía como ejemplo la chirigota a la que pertenece, y que este año no ha actuado en Carnaval.
Entre los puntos de vista que se abordaron, Díaz-Salazar defendió el potencial económico que generan las fiestas locales y por eso, dijo, le sentaba “particularmente mal” cuando los partidos, en el gobierno o en la oposición, “hacen demagogia” con los presupuestos municipales que se destinan a esta partida. “Hay modistas, transporte, la hostelería…por eso desde aquí queremos agradecer a las asociaciones, a las peñas o a los barrios ese tesón y esa fuerza que dan al pueblo”, indicaba.
Sobre propuestas concretas, Díaz-Salazar cree que “hay que darle una vuelta a la Feria”, y a raíz de la mesa que compartió con varios jóvenes, “contar más con ellos para la programación” de esos días.
El candidato de UCIN se mostraba satisfecho por este ciclo de encuentros del que destacaba y agradecía la cobertura realizada por los medios de comunicación locales, y “el eco que está teniendo en las redes sociales”. A partir de ahora, la idea de Díaz-Salazar es trasladar estas mesas a la calle, con una segunda parte que se llamará ‘Los barrios que queremos’.
Comentarios