El portavoz de la Mesa del Cambio Climático apunta que la intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Daimiel es “externalizar a una empresa otra vez este servicio durante veinticinco años” y les acusó de “no reflejarlo en su programa electoral”. Moreno apuesta por impulsar desde la Diputación Provincial un consorcio provincial de gestión de agua al estilo del RSU.
Daimiel Noticias.- El portavoz de la Mesa del Cambio Climático en Daimiel, Benito Moreno, propone retornar a la gestión pública del Ayuntamiento los servicios de abastecimiento, saneamiento de aguas y alcantarillado, así como realizar una gestión de los mismos con “criterios de viabilidad social, ambiental y económica”.
En una comparecencia frente a la puerta del consistorio, Moreno criticó que la intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Daimiel es “externalizar a una empresa otra vez este servicio durante veinticinco años”, y les acusó de “no reflejarlo en su programa electoral en el que cuentan verdades a medias que encubren otras intenciones”.
Tras recordar que el contrato suscrito entre Aquona y Ayuntamiento en 2011 expira el próximo 31 de diciembre, Moreno hizo varias reflexiones al respecto, mencionando que “el pueblo de Daimiel no ha votado esta privatización”, o que “un contrato de veinticinco años supone la pérdida total de soberanía de la vecindad sobre este servicio”. Además, “está por ver si el pueblo tiene beneficios sociales, ambientales y económicos de dicha gestión privada”, subrayó.
En este sentido, el portavoz de la Mesa del Cambio Climático propuso realizar “una auditoría de los últimos quince años”, e impulsar desde la Diputación Provincial un consorcio provincial de gestión de agua al estilo de residuos sólidos urbanos RSU, entre otras. Además, mencionó sobre los 500.000 euros destinados a la plaza, “dirigir 100.000 euros para arreglos y adecentamiento de la misma y los otros 400.000 euros para gestión pública tanto de abastecimiento como de saneamiento y alcantarillado”.
Al término de la comparecencia, el portavoz se refirió a la guerra de Oriente Próximo en la que “las armas deben callar inmediatamente” expresó, y la solución “solo puede pasar por el cumplimiento del derecho, el respeto de los derechos humanos, las resoluciones de Naciones Unidas y la creación de dos estados”.
Comentarios