La empresa daimieleña que dirige la familia Exojo-López Tello, que controla la totalidad del accionariado y ha nombrado un nuevo equipo directivo que integra la segunda generación, destaca este logro ya que “solo el dos por ciento de las empresas que entran en concurso consigue levantarlo”, como destacaba en Radio Daimiel su director general, Ángel Exojo.
Daimiel Noticias. - La empresa daimieleña Sandevid ha superado el concurso voluntario de acreedores en el que estaba inmersa desde 2017. Lo ha conseguido una vez que la familia Exojo-López Tello asumió recientemente la totalidad del accionariado, nombró un nuevo equipo directivo con la incorporación de la segunda generación y tras haber pagado el 100% a sus acreedores.
En el auto de conclusión, el magistrado a cargo de la supervisión del proceso destaca que “a pesar de las vicisitudes que han atravesado, algunas realmente sorprendentes, la empresa ha demostrado una robustez económica impresionante, que denota una viabilidad absolutamente férrea”, como ha informado la compañía en nota de prensa.
En Radio Daimiel, su director general, Ángel Exojo valoraba este logro ya que “solo el dos por ciento de empresas en situación concursal consigue superarlo”. Un camino en el que sufrieron además “el ataque de un fondo de inversión que compró toda la deuda con los bancos con la intención de quedarse con el control de la compañía”.
Además, durante este proceso, apareció la pandemia y la consecuente bajada en las ventas por las restricciones en la hostelería “sin la posibilidad de acudir a financiación externa por el concurso”, explicaba Exojo. “Hemos estado casi solos ante el peligro, pero con la ayuda del equipo humano de la empresa ahora esto ya forma parte del pasado”, destacaba.
Así las cosas, sin el lastre del concurso, la empresa ya solo tiene que “pensar cien por cien en el negocio” y, de hecho, ha puesto en marcha un plan estratégico para duplicar en los próximos tres años una facturación que este ejercicio rondará los 10 millones de euros.
Para hacer efectivos esos planes, Exojo apuntaba a la innovación en sus productos y a la internalización como principales palancas de crecimiento. Todo ello, aprovechando un contexto que les puede ser favorable, como es que las bebidas de sabor de baja graduación son una tendencia que evoluciona de manera evidente en todos los mercados, a los que esperan sumar con un peso importante “las ventas en Estados Unidos o Latinoamérica”.
Esto también contribuirá a romper la estacionalidad del consumo de tinto de verano, ya que en estos momentos Sandevid “concentra en cuatro meses cerca de un 75% de su facturación”, apunta Exojo.
La apuesta por la innovación es otra de las claves del nuevo rumbo de Sandevid. Además de que su tinto de verano es el único elaborado en bodegas propias, Sandevid también ha desarrollado con éxito otras bebidas de baja graduación de sabores como Sandevid Spritz o Sandevid Rebujito. Y en breve, anunciará el lanzamiento de una nueva categoría de producto, según informa la empresa de Daimiel.
Comentarios