El Ayuntamiento concedió en 2024 ayudas por inicio de actividad por un total de 35.000 euros
concejala_autonomos_2.jpg
Cruces Sánchez de Pablo, este viernes.
24 Enero 2025

Se aprobaron 24 subvenciones entre la convocatoria ordinaria y extraordinaria. En este balance, la concejala de Autónomos y Emprendedores, Cruces Sánchez de Pablo también destacaba el apoyo municipal a las licencias de apertura por valor cercano a los 7.000 euros.

Daimiel Noticias.– La concejala de Autónomos y Emprendedores, Cruces Sánchez de Pablo, ha comparecido este viernes para detallar las ayudas municipales que ha concedido esta delegación a los emprendedores durante 2024. El bloque de más cuantía vuelve a concentrarse en las ayudas por inicio de actividad. Este año, se presentaron 26 solicitudes y se aprobaron 21 por un total de más de 30.000 euros en la convocatoria ordinaria.

A éstas hay que sumarle las tres que entraron en una ampliación extraordinaria para dar cobertura a varios emprendedores de fuera localidad que se han empadronado en el municipio, tal y como se exige en las bases. De este modo, la cantidad subvencionada se eleva en otros 4.500 euros. Sánchez de Pablo valoraba que estas ayudas “han aumentado” en el último año.

En este balance, la concejala ha indicado que se han concedido cuatro ayudas para la contratación por un montante de 6.000 euros, con el compromiso de permanencia de un año en los nuevos puestos de trabajo creados en las empresas.

En el tercer apartado, el que se lanzó para consolidación e inversión en los negocios, no se han registrado solicitudes. A este respecto, Sánchez de Pablo indicó que la delegación está trabajando para ver de qué manera se pueden adaptar estas ayudas a los emprendedores que tienen ya una trayectoria en el municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Daimiel ha subvencionado un total de 22 licencias de apertura por un montante de cerca de 7.000 euros. Estas licencias se bonifican al 100%, remarcaba.

Un apoyo que, como ha recordado la concejala de Autónomos y Emprendedores, también se hace visible en las naves municipales que se ponen a disposición de los nuevos empresarios en los tres polígonos industriales. 21 naves que, en estos momentos, están ocupadas.

Por último, Sánchez de Pablo ha avanzado que en febrero se lanzarán las bases de una nueva línea de ayudas destinada a garantizar el relevo generacional en negocios cuyos dueños se van a jubilar. “Es un problema nacional, que también detectamos a nivel local”, y el Ayuntamiento quiere poner su granito de arena para que no bajen la persiana definitivamente.

Por ello, hizo un llamamiento a los emprendedores que quieran recoger ese testigo para que estén atentos porque esta oportunidad “será beneficiosa” para el que lo deje y para el que entra. Además, será compatible con el resto de ayudas actuales, subrayaba.

La concejala se comprometía a mantener esta línea de trabajo de “ayudas, asesoramiento e impulso a los nuevos y actuales empresarios”.

Comentarios