Entre las dos oficinas se han registrado 1.312 consultas, sumando las presenciales y telefónicas. Con respecto a 2019, “las cifras han bajado”. La concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, achaca este descenso a lo ocurrido en el parque nacional. Hace cuatro años “hubo una alta demanda de grupos y éste solo se atendió a uno”, indicaba.
Daimiel Noticias.– La concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha ofrecido este lunes los datos de las consultas recibidas en las oficinas municipales de esta delegación durante la recién acabada en Semana Santa.
Estos puntos se ubican en la calle Santa Teresa, a la espalda del Ayuntamiento de Daimiel, y en el Parque Nacional de Las Tablas, ahora en “el readaptado centro de interpretación” que se abrió primero como una tienda.
Rodríguez de Guzmán ha trasladado que entre ambas oficinas se han registrado 1.312 consultas, sumando las presenciales y telefónicas. Con respecto a 2019, “las cifras han bajado”, aunque no precisaba en qué porcentaje.
La concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha indicado que, obviamente, “no son los datos de las cifras totales de visitantes durante estos días” en Daimiel.
Este descenso con respecto al último año antes de la pandemia, Rodríguez de Guzmán lo achaca “al menor número de visitas en grupo” a Las Tablas. Hace cuatro años “hubo una alta demanda de grupos y éste solo se atendió a uno”, indicaba.
La concejala de Turismo comentaba que desde el parque nacional les han trasladado que “el número de visitantes ha descendido” con respecto a otros años en estas fechas. Según su análisis, los turistas habrían preferido estar “más con sus familias y disfrutar de las procesiones” por el buen tiempo de estos días.
Aunque todavía falta por contrastar también las impresiones del sector privado, Rodríguez de Guzmán decía que, tras hablar con diferentes propietarios de alojamientos o casas rurales, éstos le han trasladado que “han estado prácticamente completos durante la Semana Santa”.
Por último, confirmaba que el turista madrileño ha sido otro año el que “más se ha dejado caer por aquí”, al contabilizar “más de 300 consultas” de visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid, detallaba.
Comentarios