Las alumnas de la Escuela Municipal de Danza se empapan de la cultura hip-hop
Alumnas y la profesora Sandra García-Alcázar
Alumnas y la profesora Sandra García-Alcázar
22 Marzo 2019

Gracias al curso intensivo que impartió Sandra García-Alcázar, especialista en danzas urbanas y licenciada en Arte Dramático y Coreografía. 10 horas donde profundizaron en las características y contexto histórico del locking, waaking o el poppping, entre otros estilos. 

Daimiel Noticias.-  Las alumnas de la Escuela Municipal de Danza han aprendido las características y el contexto histórico de las danzas urbanas gracias al curso intensivo que, entre el 11 y 12 marzo, impartió Sandra García Alcázar, licenciada en Arte Dramático y Coreografía, y especialista en estas danzas. Una propuesta que partió de la directora de la escuela, Paqui Bravo, y que apoyó el Ayuntamiento de Daimiel. 

10 horas donde profundizaron en esta cultura hip-hop que nació en los sectores marginales de Nueva York en los años 70 y que ha deparado diferentes estilos como el break-dance, el locking, el waaking, el tutting o el popping. “Es lo que está de moda entre los jóvenes y las alumnas han acabado encantadas porque han descubierto estilos menos académicos y que permiten mucha expresividad”, explicaba Paqui Bravo. 

La directora no descartaba que estas danzas urbanas vayan formando parte de las próximas galas de la Escuela Municipal de Danza. Para la que cierra el curso, Bravo comentaba que ya está perfilando las coreografías, decorado y vestuarios con los que representarán ‘El Cascanueces’ de Tchaikovsky.

Comentarios