Sánchez Camacho saborea con gusto su primera Estrella Michelín
Sánchez Camacho
Sánchez Camacho
27 Noviembre 2024

El cheff daimieleño Rubén Sánchez Camacho, que actualmente está al frente de los fogones del restaurante El Epílogo’ de Tomelloso, confesó en Radio Daimiel la alegría que le produce recibir este reconocimiento tras tantos años de esfuerzo y trabajo.

Daimiel Noticias. – Rubén Sánchez Camacho saborea con gusto su primera Estrella Michelín. El cheff daimieleño, que está al frente de los fogones del restaurante El Epílogo’ de Tomelloso desde 2019, confesó en Radio Daimiel la alegría que le produce recibir este reconocimiento tras tantos años de esfuerzo y trabajo “a pico y pala”, comentaba mientras evidenciaba su satisfacción. A renglón seguido la sintetizaba: “Estamos muy contentos porque la recompensa ha llegado”.

Acompañado de su fotógrafo, los hermanos dueños del restaurante tomellosero, su hermano Ramón y su hijo, asegura que el momento en el que dijeron su nombre en la gala celebrada en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, “fue un auténtico subidón, algo alucinante”, describió.

Un momento en el que nunca sabes cómo vas a reaccionar, rememoraba. “Se te ponen los pelos de punta, y más, cuando te aproximas al escenario y te colocan la chaquetilla con la estrella”, relataba a continuación para concluir en la sensación última: “Es indescriptible”.

Durante la entrevista recordó que ya en la etapa en la que estuvo en ‘El Bodegón’ de Daimiel, “estuvimos a punto de conseguirlo” y ha sido ahora, “tras muchos años de trabajo, esfuerzo y dedicación, cuando la hemos logrado”.

Defensor de una cocina muy arraigada a la tierra con productos manchegos, Sánchez Camacho se caracteriza entre otros, por realizar una cocina diferente que no se olvida de nuestros sabores y forma de hacer, “evolucionando platos tradicionales llevándolos a la alta cocina”, explicó en la emisora municipal daimieleña este mismo miércoles.

El chef, aprovechó para felicitar al resto de reconocidos castellanomanchegos en la gala, Jesús Segura, de Casas Colgadas (Cuenca) y también para Cristina Díaz, del restaurante Maralba de Almansa (Albacete), “un referente a todos los niveles”, concluyó.

Comentarios