La portavoz del equipo de Gobierno, Lourdes Rodríguez de Guzmán, subrayó esta actuación en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para reseñar los asuntos aprobados en Junta de Gobierno local de esta semana. Además, se dio el visto bueno a la apertura del Parque del Taray a la calle Don Quijote y cambios en el Pabellón Cubierto, donde se realizará un cerramiento a modo de almacén.
Daimiel Noticias. - La Junta de Gobierno local aprueba una nueva zona de juegos en el barrio Albuera. La portavoz del equipo de Gobierno, Lourdes Rodríguez de Guzmán, informó este miércoles en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en el órgano municipal. Una sesión, celebrada el pasado lunes, y en la que se abordaron 42 puntos. Entre ellos “varios proyectos y subvenciones de gran envergadura para la localidad”, puntualizó.
La edil se refirió a la nueva zona de juegos infantiles que dotará de “más vitalidad y dinamización” al barrio de la Albuera. Se trata de una actualización de la zona recreativa actual emplazada cerca de la Rotonda de la pera, como popularmente se conoce en la localidad.
Por otro lado, destacó otro proyecto de “gran calado” que pasa por la apertura del parque del Taray a la calle de Don Quijote, tras la finalización de los trámites con la parcela colindante.
Además, avanzó que se realizarán más cambios y mejoras en el Pabellón Cubierto. En concreto, un cerramiento para almacén.También, se iniciarán en breve las obras en la calle salida a la Espinosa. Durante la sesión, se dio el visto bueno al proyecto para adjudicar la excavación de cara a la construcción de 32 sepulturas en el Cementerio.
En cuanto a las obras iniciadas, la edil comentó que se han tramitado las certificaciones de la reparación de la cubierta de la Venta de Borondo, la mejora de la cimentación de la ermita del Carmen y del asfaltado de calles con cargo a la subvención nominativa de la Diputación Provincial.
Respecto a los gastos aprobados para actividades próximas se encuentra la 8ª edición de ‘Esta Navidad, comprar en Daimiel tiene premio’, la chocolatada para los mayores, Brujilandia o la campaña de Reyes. “Actividades todas, muy consolidadas y con muy buena acogida entre el público”, precisó la edil.
Además de varios contratos menores, se abordaron durante la Junta de Gobierno 18 subvenciones a empresas y autónomos de la localidad para tres líneas diferentes: Bonificación en la tasa de licencia por apertura de negocio, Contratación e Inicio de actividad. Se trata de “un bloque que nos satisface y que nos alegra mucho al ser tantas las personas, las empresas y actividades económicas que al final deciden tener en Daimiel su principal referente”, remarcaba.
Lourdes Rodríguez de Guzmán avanzó la intención del ejecutivo local de incorporar una nueva línea de ayudas al emprendimiento dirigidas al “relevo generacional” cuyos detalles presentará la concejal responsable de Autónomos y Emprendedores.
En cuanto al resto de asuntos, la portavoz municipal mencionó que el orden del día se completó con las solicitudes de bonificaciones y exenciones en impuestos municipales y una ampliación de subvención a clubes deportivos de la localidad.
Comentarios