La asociación daimieleña acogerá en su sala a la banda madrileña de popunk garajero ‘Camellos’ que tiene como lanzamiento más reciente el EP “Arroz con cosas”. Los ciudadrealeños Sugarcrush se definen como los precursores del transyeyé y han ganado las dos ediciones del certamen ‘Suena Ciudad Real’. Las entradas anticipadas están disponibles por 7 euros a través de Wegow (10 euros en taquilla el día del evento).
Daimiel Noticias/La Casa con Ruedas. - Camellos y Sugarcrush llegan este viernes a La Casa con Ruedas. La Asociación Cultural sin ánimo de lucro, que cuenta con una sala de conciertos ubicada en Daimiel, (Ciudad Real) acogerá el directo de la banda madrileña Camellos y de los ciudadrealeños Sugarcrush. Las entradas anticipadas están disponibles por 7 euros a través de Wegow (10 euros en taquilla el día del evento). Este concierto supone la tercera cita de la temporada en la sala daimieleña, que el marzo recibió la visita de Guadalupe Plata además de la presentación de los discos de Snake Sister, Árida y de los locales Shiva.
Camellos
Camellos es una banda de popunk garajero cuyo primer LP vio la luz en abril de 2017, titulado "Embajadores". En este, expresan por completo toda su filosofía musical: crítica social, burla gamberra y un estilo garaje muy cercano al de otras bandas nacionales como Los Nastys o Los Parrots.
La banda está integrada por Fer, Jorge, Tommy y Frankie, y todos ellos provienen de otras bandas como Bard, Nurk, Milk It o CalienteCaliente. Su lanzamiento más reciente es el EP "Arroz con cosas".
"Camellos son una de las últimas bandas en llegar al panorama madrileño de garage punk con una propuesta bien diferenciada en base al humor y la ironía de sus temas, muy bien mezclados con mensajes más serios. (...) Acentuando todas aquellas acciones que entran de lleno en la hipocresía o en los comportamientos curiosos, el grupo logra una combinación totalmente desinhibida entre estribillos tabernarios y elementos actuales" Mondo Sonoro.
Sugarcrush
Hasta la fecha, los de Ciudad Real han editado un EP que se llama "Vacaciones en la tierra" y unos cuantos temazos sueltos. Dicen que son precursores del trans yeyé. Nosotros decimos que hacen garage pop noventero. Ambas cosas son perfectamente compatibles. En cualquier caso, su universo musical siempre es la representación de un verano de nuestra infancia comiendo un frigopie mientras en la tele ponían el Grand Prix. Y esa es una razón más que suficiente para que los sigas de cerca.
Comentarios