Reflejo del crecimiento industrial experimentado desde finales de los 90’, Daimiel dispone de modernos Centros de Empresas, concebidos como un conjunto de locales, naves y servicios comunes subvencionados para los emprendedores, respaldados por un asesoramiento técnico de Promoción Económica tanto en su fase de despegue como de consolidación.
Destacan, además, las actuaciones industriales públicas de primer nivel. Desde DAIMIEL NORTE (construido por SEPES) hasta el Complejo Industrial Daimiel Alto Guadiana (CIDAG), pasando por DAIMIEL SUR. Actuaciones que en suma superan los 2 millones de metros cuadrados convirtiendo a Daimiel en uno de los municipios con mayor dotación de suelo industrial y diversidad productiva de la región.
Respecto a las infraestructuras sanitarias y asistenciales, no sólo cubren la totalidad de necesidades básicas de la población, también la de determinados colectivos en particular. Véase el Centro de Especialidades, Diagnosticó y Tratamiento, el Centro de Discapacitados Físicos Gravemente Afectados, el Centro de Alzheimer, el Centro rehabilitación psicosocial y laboral o el Centro de Mayores.
Daimiel es igualmente un referente en instalaciones deportivas. En 2010 se da la bienvenida al Complejo de Deportes de raqueta y al Complejo de Piscinas de Verano. En 2009 se inauguraba el Centro de Cultura Deportiva en la avenida de los Deportistas, donde también se levanta el Pabellón Cubierto, el Estadio Municipal y el Complejo de Piscina Climatizada y Sala Fitness. No muy lejos se encuentra el Complejo Polideportivo de El Carmen y el Velódromo Municipal.
Para actos culturales o conferencias se ofrece el Teatro Ayala, Centro Cívico El Carmen, Escuela Municipal de Música, Espacio Fisac en el rehabilitado Mercado Municipal, Centro del Agua, Museo Comarcal o la Casa de Cultura.