Situación Estratégica
La ciudad está situada en el corredor Puertollano – Ciudad Real – Manzanares a través de la A-43 y unida a la A-4 por tan solo 20 Kilómetros. Daimiel cuenta con una línea de ferrocarril que une Madrid con Badajoz y se sitúa a tan solo 15 minutos por autovía de laestación de AVE de Ciudad Real (línea Madrid – Sevilla) y a 15 minutos de la Universidad de Castilla– La Mancha.
Los núcleos industriales de Daimiel han sido diseñados para aprovechar al máximo sus excelentes comunicaciones por carretera; las tres zonas empresariales con que cuenta la ciudad tienen conexión directa con la autovía A-43.
Esta moderna ciudad con cerca de 20.000 habitantes se constituye como el centro de una rica comarca con núcleos urbanos tan destacados como Ciudad Real, Puertollano, Manzanares,Alcázar de San Juan o Valdepeñas.
Daimiel ha experimentado en los últimos años un crecimiento económico y empresarial imparable, apostando al mismo tiempo y de manera decidida por la innovación y el desarrollo tecnológico.
El impulso sobre la actividad económica se debe tanto a la iniciativa pública como privada, que no han dejado de aprovechar los inmejorables recursos endógenos de la zona en favor del desarrollo sostenible,del beneficio y de la prosperidad empresarial y la creación de puestos de trabajo en el municipio, la evolución creciente de parámetros como el de venta de suelo industrial, aumento del número de vehículos de tracción mecánica, o la concesión de licencias de obras, así lo demuestran.
Por todo ello, Daimiel ha sido elegida por grandes empresas nacionales e internacionales para establecer importantes centros de producción y desarrollo, es el caso de J. García Carrión, empresa líder en fabricación y distribución de vinos y zumos o Vestas, multinacional danesa que con más de 39.000 generadores instalados se ha consolidado como el principal proveedor de soluciones eólicas a nivel mundial.