¿Qué es el SICTED?
El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un programa promovido por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene como finalidad la gestión integral de la calidad en un destino turístico.
El objetivo principal es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un destino turístico, englobando para ello a empresas y servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes con el fin de contribuir positivamente en la experiencia y satisfacción del turista.
Es una garantía que distingue a las empresas por su esfuerzo y acredita que el servicio ofrecido es de calidad y satisface las expectativas de los turistas.
Herramientas que proporciona a las empresas
- Diagnóstico inicial del negocio
- Asesoría personalizada
- Formación
- Talleres de trabajo y grupos de mejora
- Evaluación de la calidad del servicio
Ventajas para las empresas
- Diferenciación a través del uso de la marca Compromiso de Calidad Turística
- Promoción on line a través de la web www.calidadendestino.es
- Recomendación de las empresas y servicios distinguidos.
- Participar en un proyecto global de calidad a nivel nacional
En la actualidad en España hay 254 destinos trabajando en calidad SICTED; 6.451 empresas distinguidas y 10.246 servicios adheridos.