La concejalía de Mujer va a desplegar mensajes de sensibilización al respecto con este formato. Se encontrarán en los establecimientos hosteleros, aprovechando el aumento de afluencia de público que experimentan durante la Semana Santa. El objetivo de la campaña es introducir observaciones como: Controlar no es amar, Obligar no es amar, Insultar no es amar y Golpear no es amar.
Daimiel Noticias. - La concejalía de Mujer del Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización contra la violencia de género de cara a la Semana Santa. Según explicaba la responsable del área, Alicia Loro, desde su área se ha diseñado un modelo de servilleta con mensajes al respecto, que se han brindado gratuitamente a los establecimientos hosteleros y del sector de la restauración, aprovechando el aumento de afluencia de público que experimentan durante estas fechas. En la presentación, Loro indicó que “bares y restaurantes serán piezas clave en la difusión de la campaña, demostrando así su compromiso con esta lacra social”.
La dinamizadora Inmaculada Orellana, ha precisado que estas servilletas se están repartiendo ya entre estos negocios de cara al próximo fin de semana. Si se necesitasen más, explicó, pueden solicitarse en el propio Centro de Mujer. “Esperamos llegar a todos los establecimientos y que todos se sumen”, comentó.
Los mensajes que contiene este singular formato son los mismos que se utilizaron en la campaña de sensibilización llevada a cabo en la zona del botellón “con resultados positivos entre los jóvenes”: Controlar no es amar, Obligar no es amar, Insultar no es amar y Golpear no es amar. Orellana explicó que, con esta iniciativa, enmarcada en las acciones subvencionadas por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, se contribuya “divulgar estos mensajes de una forma mucho más rápida”.
Comentarios