El concejal de Cementerio, Jesús Villar, anuncia el inicio de las obras en el patio de San Pablo, donde se construirán 32 nuevas sepulturas, de las cuales 28 estarán disponibles para los vecinos. Las personas interesadas pueden inscribirse ya en el Registro de la Casa Consistorial.
Daimiel Noticias. - El Ayuntamiento de Daimiel ha iniciado una nueva fase de ampliación en el patio de San Pablo del Cementerio Municipal. Según ha informado el concejal de Obras, Jesús Villar, esta fase incluye la construcción de 32 sepulturas prefabricadas de hormigón. De estas, 28 estarán disponibles para los vecinos a través de un proceso de inscripción y posterior sorteo, mientras que los 4 restantes quedarán reservados para el Ayuntamiento.
Las personas interesadas ya pueden pasarse por el Registro, situado en la Casa Consistorial, donde deberán trasladar su interés dejando un teléfono de contacto sin tener que realizar en ese momento pago alguno, según precisó el edil.
Avance de las obras y próximos proyectos
Las obras, que comenzaron esta semana, incluyen la preparación de las bases de hormigón sobre las que se instalarán las sepulturas. El concejal destacó que el objetivo es tener la fase terminada para el mes de abril, coincidiendo con la Semana Santa.
Además, esta ampliación será la última en el patio de San Pablo. Posteriormente, se abordará la construcción de nichos y columbarios en la zona junto a la pared del patio para atender la creciente demanda de estos espacios.
Futuras ampliaciones en el cementerio
Jesús Villar aseguró que el Cementerio Municipal tiene espacio suficiente para continuar con su ampliación en los próximos años. Una vez completada la actuación de ahora, se proyectará la construcción de nuevas sepulturas en la parte trasera del recinto, cerca del Almacén y la Planta de compostaje. Es por esto que el edil aseguró que las necesidades de la población daimieleña están cubiertas a largo plazo
Comentarios