El grupo de teatro del Centro de Mayores de Daimiel, ‘Memorias’, subía el viernes el telón del teatro Ayala para poner en escena dos sainetes de José Cedena, ‘Las cotillas’ y ‘El Niceto y la Leoncia’. Ya el sábado, casi a la misma hora, coincidía la obra ‘Hoy no Estrenamos’, de la compañía L’Om imprebís, también en el Ayala, con la Muestra de Polifonía Religiosa Fernando Gigante Galiana. El evento se celebró en la iglesia de Santa María con la participación de la Coral Polifónica de Consuegra y del Coro de Cámara Laminium, organizador de esta iniciativa junto al Ayuntamiento de Daimiel.
Daimiel Noticias. – Daimiel pudo disfrutar este fin de semana de una agenda repleta de actividades culturales y artísticas. El pistoletazo de salida lo dio el grupo de teatro del Centro de Mayores de Daimiel, ‘Memorias’, que volvió a subirse al escenario del teatro Ayala para interpretar ‘Las cotillas’, una obra que ya se puso en escena antes de la pandemia y que esta agrupación, compuesta por una veintena de mayores, ha retomado con personajes diferentes.
El público recibió con risas y aplausos la interpretación del sainete de José Sedena, tras el que se puso en escena otro también muy divertido, ‘El Niceto y la Leoncia’. Entre los asistentes estuvo la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro.
Ya el sábado fue el turno de la compañía L’Om Imprebís, que llevó al escenario del Ayala la obra ‘Hoy no estrenamos’, una historia en la que los personajes descubren el teatro, todo a cargo de unos maestros de la comedia: Carles Castillo, Carles Montoliu, Víctor Lucas y Santiago Sánchez.
La sencillez de la puesta en escena, combinada con la magnífica interpretación de los actores, hizo que el público asistente disfrutara desde el principio de una obra que combina comedia, romance y emoción.
Pero también la música fue protagonista en Daimiel este sábado, concretamente en la iglesia de Santa María, donde la Coral Polifónica de Consuegra y el Coro de Cámara Laminium hicieron gala de su buen hacer en la Muestra de Polifonía Religiosa Fernando Gigante Galiana.
El exportavoz municipal y doctor en Administración y Dirección de Empresas por la UCLM, Jesús David Sánchez de Pablo, fue el encargado de presentar la 21º edición de esta iniciativa que congregó a numerosos amantes de la música coral y que contó también con la presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra.
El público asistente disfrutó de la interpretación de ambas formaciones en una muestra única por sus características en toda la provincia, destacándose por su continuidad y calidad artística a lo largo de más de dos décadas.
Comentarios