Más de medio centenar de personas participan en la peregrinación solidaria de la Hermandad Virgen de las Cruces
x
22 Octubre 2023

A pesar de la lluvia y la bajada de temperaturas, más de medio centenar de personas han participado este domingo por la mañana en la peregrinación al santuario de las Cruces. Después de la eucaristía y la actuación de la asociación folklórica Virgen de las Cruces, se ha preparado una paella solidaria  cuyo  dinero recaudado irá destinado a las obras de conservación y mantenimiento del santuario.

Daimiel Noticias.- Alrededor de 70 personas han participado este domingo por la mañana en la peregrinación al santuario de las Cruces organizada por la Hermandad Virgen de las Cruces. A pesar de la lluvia y la bajada de temperaturas, cerca de un centenar de personas se han acercado al santuario para disfrutar de la actuación de la asociación folklórica Virgen de las Cruces y comer la paella solidaria elaborada por la asociación de vecinos del barrio de San Isidro.

x

Desde las 9:00 horas los peregrinos se han concentrado en la ermita del Cristo de la Luz donde se ha celebrado una oración de recogimiento previa a la marcha de 14 kilómetros que encabezó la imagen domiciliaria de La Patrona. A la llegada al santuario se ha repartido un desayuno para reponer fuerzas, y tras celebrar la eucaristía en honor a la Virgen de las Cruces oficiada por el párroco Valentín Sánchez-Rojas, se ha llevado acabo la actuación de la asociación folklórica Virgen de las Cruces, que por inclemencias meteorológicas se ha tenido que desplazar al patio principal y modificar el repertorio previsto.

La agrupación musical ha deleitado entre los aplausos de los allí presentes rítmicas y complejas jotas, seguidillas y fandangos. “Allá donde la hermandad nos requiera allí estaremos para ensalzar a la virgen y al santuario”, afirmaba el secretario y miembro de la asociación, Jesús Márquez.

x

Mientras se desarrollaba la actuación, la asociación del barrio de vecinos de San Isidro preparaba la paella para los casi un centenar de personas que han colaborado con la causa. Dentro de este menú solidario, también se han ofrecido limonada y postre. La asociación ha agradecido a la hermandad por su invitación y espera “poder seguir participando más veces”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad Virgen de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta, ha destacado el carácter solidario de estas actividades donde el dinero recaudado de la peregrinación irá destinado este año a Cáritas y el de la paella a las obras de conservación y mantenimiento del santuario.

x

A pesar de que “el tiempo no nos ha acompañado mucho”, la hermandad ha abierto al público los salones para aumentar la participación. López de la Nieta ha agradecido la colaboración de los participantes, del Ayuntamiento de Daimiel, los padres pasionistas y de las asociaciones partícipes.

Asimismo, el presidente ha animado a la gente a acudir a la representación de la obra ‘Don Juan Tenorio’ el próximo 31 de diciembre a la 20:30 horas en el santuario. Las entradas de 5 euros se pueden adquirir en Pizzería Castello, Imprenta VIC, bar Piscis y Frutos Secos Morales.

Comentarios