El día más lluvioso fue el martes 3 cuando se registraron más de 30 litros en la estación meteorológica del SIAR. La cantidad recogida durante la última semana prácticamente iguala a la que se contabilizó en todo el mes de noviembre de 2019 (50.4 litros), que fue el mes más húmedo del pasado año hidrológico.
Daimiel Noticias. – Las lluvias de la última semana en Daimiel han dejado 49 litros por metro cuadrado, según los datos del Servicio Integral de Asesoramiento al Regante (SIAR). Desde el 3 de noviembre y hasta este domingo 8, esta estación meteorológica ha registrado precipitaciones cada día.
El más lluvioso de todos fue el primero. El pasado martes, la tormenta con la que se estrenó el frente en la zona dejó más de 30 litros en este punto del término municipal. Su incidencia en el casco urbano no fue tan importante, pero también supuso el inicio de la mejor racha de lluvias de lo que de año hidrológico. Los siguientes días con más precipitaciones fueron el sábado (6.6 litros) y el viernes con (5.6).
A la espera de actualizar el dato de este lunes 9 de noviembre, que también ha amanecido con lluvia en Daimiel, la cantidad registrada en estos primeros días de noviembre (49 litros) prácticamente iguala a la que se contabilizó en todo noviembre de 2019 (50.4 litros), que fue además el mes más húmedo del pasado año hidrológico.
De momento, en las previsiones de esta semana no se anuncian nuevos chubascos, pero gracias a estas lluvias se ha contrarrestado en parte el seco inicio del otoño que dejó apenas 16 litros durante octubre.
Comentarios