Con el comienzo del Estado de Alarma a mediados de marzo, las academias de baile daimieleñas cerraron sus puertas, paralizando su actividad y la de sus alumnos. Ahora de cara a septiembre, tienen sus instalaciones adaptadas a las medidas higiénico sanitarias y a la espera de la nueva normativa para empezar a funcionar.
Daimiel Noticias. – Las academias de baile daimieleñas adaptan sus instalaciones a pesar de la incertidumbre de cara al comienzo de curso en septiembre. La directora de la academia Cumbia, Encarnación Garcia- Consuegra, ha explicado que “el cese de actividad en marzo por el Estado de Alarma fue un mazazo y ahora, no tiene perspectivas de abrir porque de momento no ve soluciones de cara a septiembre, aunque las instalaciones están adaptadas”
Por ello, señalaba García- Consuegra que en estas fechas en años anteriores ya hablarían de periodos de inscripción, carteles con horarios, actividades, pero este año no está siendo así ya que “no solo es que podamos abrir o no, sino que la gente tiene miedo de poder contagiarse”.
Al igual que en la academia de Cristina Oviedo, aseguran que los alumnos les trasladan las ganas de volver y tener el rato de distracción en las aulas, ratos de ocio también, algo “necesario y más ahora” indicaba Oviedo. Por ello, “abriré en octubre en función de cómo se desarrolle la situación en septiembre con los colegios” ha asegurado.
Una adaptación, ha detallado que pasa por un gel para las manos y pies, cuadriculas en el suelo para respetar distancias y mucha limpieza. A pesar de todo, la incertidumbre que inunda de alguna u otra forma a todos los sectores es compartida también por Maria Teresa Sánchez de la Nieta, de la academia de baile Amanecer que, como el resto, suspendió sus clases a medidos de marzo y de momento no sabe cómo retomará su actividad.
Comentarios