El documento con ese medio millar de firmas de apoyo se han registrado en el Ayuntamiento de Daimiel este jueves por la mañana. Uno de sus miembros, Fernando Morales, leyó un manifiesto y reconoció que “la transición no es tarea fácil” al tiempo que pidió “tener voluntad política para ello”. Invitó a los responsables del Consistorio a ponerse en contacto con la Asociación Española de Gestores Públicos de Agua.
Daimiel Noticias. – La Plataforma por el agua pública de Daimiel ha entregado 500 firmas de apoyo en el Ayuntamiento durante la mañana del jueves. Tras ese registro se leyó un manifiesto.
Uno de sus miembros, Fernando Morales, reconoció que “la transición no es tarea fácil”, pero “es importante tener voluntad política para ello”. En este sentido, animó a los responsables del Consistorio a ponerse en contacto con la Asociación Española de Gestores Públicos de Agua.
Durante su discurso en defensa de la gestión pública del servicio de agua daimieleño, Morales explicó que las firmas entregadas “son en apoyo a la paralización del expediente por el que se pretende continuar con la privatización del servicio del agua por 25 años”. Considera que debe recuperarse este servicio público con “transparencia y participación de la ciudadanía”.
Ha insistido en que la gestión directa es “más barata”, remitiéndose al propio Tribunal de Cuentas Español en su informe de fiscalización del sector público local de 2011 dirigido a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Morales hizo hincapié en que, “si se quiere se puede”, y que resulta “contradictorio” que el Ayuntamiento diga “que no salen las cuentas”.
Comentarios