Día de sol y celebraciones en el santuario de las Cruces donde cerca de 70 personas han llegado hoy, alrededor de las 11:30 horas, después de participar en la marcha de 14 kilómetros encabezada por la patrona de Daimiel. Tras la eucaristía, la asociación folklórica Virgen de las Cruces ha animado el ambiente entre los asistentes que no han querido perderse la caldereta solidaria elaborada por la asociación de vecinos del barrio de San Isidro.
Daimiel Noticias. – Comenzaba temprano el día para las aproximadamente 70 personas que esta mañana se han congregado en la ermita del Cristo de la Luz, donde se ha celebrado una oración de recogimiento previa a la peregrinación solidaria que terminaría alrededor de las 11:30 horas en el santuario de las Cruces.
Tras un merecido desayuno para reponer fuerzas, todo estaba dispuesto en el santuario para celebrar la eucaristía en honor a la patrona. Numerosas personas se han sumado a esta misa que ha contado con la presencia del alcalde, Leopoldo Sierra, y el presidente de la Hermandad Virgen de las Cruces, Manuel Vicente López de la Nieta, quien ha aprovechado la ocasión para agradecer al pueblo de Daimiel su apoyo en esta marcha solidaria cuya recaudación se destinará, en esta cuarta edición, a la organización ‘Médicos sin Fronteras’.
Tras la eucaristía, ha sido el grupo folklórico Virgen de las Cruces el encargado de animar el ambiente. Entre jotas, fandangos y seguidillas, los asistentes han disfrutado de la música y los bailes de esta asociación que inició su andadura en el año 1982 con el objetivo de preservar las tradiciones populares de la localidad.
Algunas representantes del Ayuntamiento de Daimiel, como la responsable de la delegación de Limpieza, Mari Carmen Rivero, la concejal de Festejos, Alicia Loro, y la concejal de Medio Ambiente, Prado García-Carpintero, se han sumado también a la actuación que ha tenido lugar en los jardines del santuario.
El broche de oro a la jornada lo ha puesto la asociación de vecinos del barrio de San Isidro, que ha preparado una deliciosa caldereta de cerdo para recaudar fondos destinados a sufragar las obras de conservación y mantenimiento del santuario. Un total de 65 kilos de carne de aguja de cerdo y cerca de 30 kilos de patatas han sido necesarios para su elaboración. Dentro de este menú solidario, también se ha ofrecido bebida y, de postre, melón, lo que ha propiciado que numerosas personas hayan participado en esta comida para la que se han dispuesto mesas y sillas para todos.
Comentarios